Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - diciembre 2012

La ITE, Inspección técnica de edificios, llega a Cantabria.

Los edificios de viviendas en Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales con mas de 50 años de antigüedad, deberán pasar una inspección técnica que garantice unos requisitos mínimos establecidos por el Estado.

El gobierno central decidió en Julio del 2010, entre otras reformas para fomentar las actuaciones de rehabilitación, hacer esta inspección obligatoria que supondrá beneficios para los propietarios de viviendas en Cantabria, tales como la detección de problemas o desperfectos que puedan pasar desapercibidos y que, sin su saneamiento a tiempo, pueden ser irrevocables en un futuro.

Además, esta supervisión dará un valor añadido a las viviendas de segunda mano en Cantabria, ya que los propietarios tendrán con ello en su poder una garantía acreditada que proporcionará una confianza extra al futuro comprador o inquilino de su vivienda.

Con este certificado oficial se pretende promover la venta y alquiler de viviendas de segunda mano en Cantabria, gracias a que ello garantizará el buen estado de la estructura y ornamento del edificio, de las tuberías, la instalación eléctrica, etc. de las viviendas en Cantabria.

El decreto-ley que promulgó el Estado para la ITE obligatoria, se refiere a edificios con al menos 50 años de poblaciones con mas de 25000 habitantes, a los que se evaluarán en seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato; no obstante,  cada Gobierno autonómico decide el resto de matices.

La Conserjería de Obras Publicas y Vivienda de Cantabria ultima su adaptación mediante un decreto propio que estará finiquitado, según dicen, “inminentemente”.

La ITE ya funciona en Madrid, Cataluña y Castilla y León.

Esta nueva ley favorecerá también a los sectores de arquitectos e ingenieros, ya que serán los encargados de hacer el estudio pertinente de cada edificio, informando de los arreglos a realizar y del presupuesto que estos conllevan.

Cuando el edificio se encuentre en buenas condiciones, el arquitecto firmará un informe de ITE “favorable”, lo que implica que los propietarios no están obligados a hacer ninguna reforma. El expediente será archivado por el ayuntamiento hasta la siguiente inspección, dentro de 10 años.

Si la ITE es desfavorable, entonces se refleja como tal en el informe, se describen las lesiones encontradas, su gravedad y su solución, y se establece un plazo aproximado para llevar a cabo las obras de reparación del edificio.

Si no se ejecutan las obras ordenadas, el Ayuntamiento adoptará las medidas por incumplimiento previstas en la ordenanza que consisten en la ejecución sustitutoria por parte del ayuntamiento.

Los propietarios no deben dejar que esto ocurra ya que implica un coste superior al coste de mercado habitual.

Una vez terminadas las obras que subsanen las deficiencias que provocaron la ITE negativa, se presentará certificado final de obras visado por el colegio profesional correspondiente.

La presentación de estos documentos es imprescindible para la inclusión de la finca en el Registro de Edificios en el que están todos los edificios que tengan acreditada su seguridad constructiva.

6 SENCILLOS CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR TU VIVIENDA EN SANTANDER

Escrito por: Bahia Home     18 de diciembre, 2012      Categorías: General, Inmobiliaria, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander 0

A la hora de atraer la atención y levantar el interés ante posibles compradores de nuestra vivienda, es importantísimo tener unas buenas fotografías de la misma.

El reportaje fotográfico que hagamos debe ser lo mas detallado posible, ya que con él pretendemos “transportar” al cliente a nuestra vivienda y ,cuando nos obvian detalles importantes, todos pasamos a otra cosa.

Con unos sencillos trucos de fotografía básicos, podremos conseguir que la venta de pisos en Santander sea mas dinámica y atrayente.

1- Ordena y quita el polvo: Tiene que quedar todo perfecto y ordenado, quitar todo lo que sea recargado de los muebles para no distraer la atención de lo que queremos enseñar.
Pisos en Santander
2-    Hacer varias fotos de la misma habitación desde distintos ángulos para que, quien lo vea, se haga una buena idea tridimensional de la casa.

3-    No usar flash. Es aconsejable aprovechar la luz del día, ya que el flash aplana los colores.

4-   Céntrate en los detalles: Aprovecha para fotografiar ciertos detalles de algunas habitaciones que aporten información adicional sobre las calidades de la vivienda. Los baños o la cocina, por ejemplo, suelen ser una buena fuente de información sobre la calidad de los materiales.
Pisos en Santander

5-    Para las fotos generales, es preferible mantener la cámara a la altura de los ojos, tal y como alguien vería la habitación si estuviese de pie allí mismo. Si te pegas a una pared de la habitación para hacer la fotografía, la habitación parecerá mas grande.

Pisos en Santander

6-    Fotografía el exterior de la vivienda, las calles cercanas, haz un plano general de los servicios que ofrece la zona, etc. como ya hemos dicho, cuantos menos detalles obviemos, mas se interesarán por nuestra vivienda.

Pisos en Santander

El equipo de Bahía Home espera que estos consejos os hayan servido de ayuda

Accede a nuestra web móvil con este código QR

Escrito por: Bahia Home     7 de diciembre, 2012      Categorías: Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

¡Lee con tu móvil el código QR y accede a nuestra web móvil de Bahía Home!

Busca Pisos en Santander desde cualquier sitio de una manera rápida y sencilla.

Home Staging, mínima inversión para una venta rápida de la vivienda.

Escrito por: Bahia Home     7 de diciembre, 2012      Categorías: Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 3

Tal como decía Einstein “En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto”. Y así es. Si algo hay que agradecer a los tiempos de crisis es que hacen que nuestra imaginación se dispare a la hora de economizar.
En lo que al mundo inmobiliario respecta, nace el Home Staging, una manera económica de hacer que una vivienda se venda mas rápidamente, reduciendo a su vez el riesgo de negociación del precio fijado.
Todos sabemos la importancia de la decoración de una vivienda a la hora de venderla, pero esto siempre ha resultado ser una inversión fuerte: reparación de desperfectos, pintura, etc.
Después de las reparaciones correspondientes, solemos encontrarnos con casos en los que una vivienda vacía parece mucho mas pequeña de lo que en realidad es y, por otro lado, al posible comprador que visita la vivienda le cuesta imaginar una posible decoración para cada espacio de la casa, lo que siempre retrasa la venta.
Para dinamizar este gran paso entre primera visita y compra, nace el Home Staging, que consiste en preparar la vivienda antes de ponerla en venta de la manera mas económica y rápida hasta ahora. Ya son varias empresas las que dan este servicio en tres sencillos pasos:
- Primero un asesor acude a la vivienda para tomar medidas y hacer un estudio de las reparaciones necesarias.
- En cuestión de horas hacen los arreglos pertinentes y colocan un mobiliario que convine con la vivienda, el cual se alquila al propietario a un precio reducido que se abona cuando la vivienda sea vendida.
- La empresa se encarga de hacer un reportaje fotográfico de la vivienda correctamente finalizada y entregárselo al cliente para que este pueda anunciarlo de una manera atractiva.
En Bahía Home estamos seguros de que esta idea innovadora ayudará muchísimo a nuestros clientes con la venta de sus pisos en Santander. Por ello, les animamos, tanto a ellos como a las Inmobiliarias de Santander a considerar esta propuesta para sacar el máximo partido a las viviendas en venta.

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
57592ciruelos1d08f@3bca2pisos-santander.com18855

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
b783fdavilaa1db7@13f97pisos-santander.come1eaa

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
aa36dsautuola00291@34735pisos-santander.com78f09

Últimos Tweets

En Bahía Home nos sumamos! Hoy #Importastú , importan ellas, importamos todas!!!🌸 #SúmateAlRosa… https://t.co/5iJO8UPfMJayer a las 16h33
👑Una nueva #operación impecable! Nuestra compañera Silvia se reunió en #notaría con #vendedores y #compradores pa… https://t.co/M7pZBqBc6Qel 18/10/2018 a las 08:24
👨‍💼Francis Fernández, Director de #CRS, vino ayer a conocer nuestras oficinas 🖥 de la C/Ciruelos, 6. 🙌El #equipo l… https://t.co/qf3IPmiPI3el 16/10/2018 a las 09:23

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic