Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - marzo 2014

La valoración de viviendas en Cantabria

Escrito por: Bahia Home     18 de marzo, 2014      Categorías: General 0

Antes de vender un inmueble lo ideal es que esté correctamente tasado por un profesional, ya que así sabremos que está en precio de mercado y por ello se venderá mucho mas rápido.

Un tasador se fija en absolutamente todo, por ello, es aconsejable que, antes de que se persone en el inmueble, acondicionemos la imagen de la vivienda todo lo posible para presentarla limpia, ventilada y habitable.

Por un lado, el tasador de viviendas se fijará en aspectos objetivos, como la situación, el tamaño de la vivienda en metros, su antigüedad, etc. y por otro lado se fijará en aspectos subjetivos, como la conservación de la vivienda, su orientación y su aspecto entre otras muchas cosas.

Aspectos destacados a tener muy en cuenta por el tasador  pueden ser el estado de las puertas, las ventanas, las conexiones de televisión y teléfono, suelos, baños, cocina, la pintura de las paredes, estado de la calefacción, el aire acondicionado y todo aquello que pueda acarrear un gasto extra al futuro comprador.

Por otro lado, el hecho de que la vivienda sea exterior, es decir, que tenga luminosidad, hace que la vivienda aumente su valor. También lo aumentará aspectos tales como el buen estado de la fachada y del portal, que el edificio tenga ascensor, el numero de plantas y de viviendas por cada una de ellas, etc.

El tasador profesional, no solo se fijará en el interior de la vivienda, si no que también valorará los exteriores, las zonas comunes y la zona donde está situada. Si la situación es una zona transitada, con buenas conexiones en transporte público y carreteras, también aumentará de valor.

Aunque el tasador debe ser totalmente imparcial y arbitrario, es inevitable que entre en juego su gusto e imaginación a la hora de valorar la vivienda, por ello es importante elegir un buen profesional.

tasacion viviendas

Explicamos por qué; si ante una vivienda antigua, en la cual haya que hacer varias reparaciones, el profesional sabría la forma de sacarle partido a la misma y valorar mas los aspectos positivos que los negativos, como, por ejemplo,  la luminosidad y la situación de la vivienda o los posibles arreglos que puedan sacar rentabilidad a la misma, esto jugará a nuestro favor.

En cambio, si el tasador, inconscientemente se encierra en los aspectos negativos que hay y no encuentra manera de sacarle mas rentabilidad al inmueble, le dará menos valor que el primero.

Entonces, ¿cómo y donde encontrar un buen tasador? Imagínese que el profesional que va a valorar su vivienda, a su vez está tan interesado como usted en que se venda lo mas pronto posible, es decir, un agente inmobiliario. Esa sería la combinación idónea, ¿no cree?

Precisamente lo que tenemos en Bahia Home, profesionales inmobiliarios expertos en tasaciones de viviendas en Santander. La combinación perfecta para que tanto comprador como vendedor salgan ganando, porque la satisfacción de nuestros clientes es lo que nos empuja a trabajar día a día.

Las viviendas usadas en Cantabria siguen bajando de precio.

Escrito por: Bahia Home     8 de marzo, 2014      Categorías: General, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander 0

En enero bajó un 1,1% el precio de las viviendas usadas en Cantabria según idealista.

A nivel nacional, solo ha crecido el precio de las viviendas en tres comunidades: Baleares, Madrid (con una subida del 0,3%) y La Rioja (0,2%)

Por otro lado, los descensos mas destacados han sido en Aragón y Navarra, con un 1,6 % de bajada de precio en la vivienda de segunda mano.viviendas en santander

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria, la vivienda de segunda mano en Santander ha bajado ya un 28%, unos 2.265 euros por metro cuadrado.

No obstante, en otras capitales como Lleida, Zaragoza o Guadalajara, la vivienda usada roza una bajada de hasta el 50% desde entonces.

Actualmente, la comunidad autónoma con precios mas elevados en sus viviendas es el País Vasco, seguido de Madrid y Cataluña. Por otro lado, los precios mas bajos en vivienda los encontramos en Castilla- La Mancha, Extremadura y Murcia.

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
630fdciruelose63c3@b46f8pisos-santander.com4aeff

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
5167adavila7a3ba@42bdepisos-santander.com7db89

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
2afe9sautuola07e3f@45411pisos-santander.com1f57e

Últimos Tweets

RT @eltomavistas: Las mañanas del Sardinero... #santander https://t.co/nH3uBffrGO https://t.co/sJDk5OZfhXel 03/08/2018 a las 17:21
😎 Con el buen tiempo que hace hoy en #Santander, nada mejor que estar en la #playa 🏖, disfrutar del #sol ☀️, la bri… https://t.co/loJ7UAyUEfel 03/08/2018 a las 17:19
😍 Nos encanta verlo pasar todos los días desde la oficina recordando a todo el mundo que tenemos la… https://t.co/ctLabfdecael 28/07/2018 a las 07:57

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic