Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - agosto 2017

Tipos de hipotecas

la mejor inmobiliaria de santander

¿Cuántos tipos de hipotecas existen?

 Los bancos tienen en cartera diversos tipos de hipotecas que se pueden resumir en estas 4:

-           Hipotecas de interés fijo: En estas hipotecas el tipo de interés permanece invariable durante toda la vida del préstamo, es decir, que al cliente no le afecta la evolución del índice de referencia tomado para el cálculo de intereses. En este caso hay que tener muy claro que en el caso de que los tipos bajen no se refleja en la cuota a pagar, pero si suben tampoco. Cuando se contrata una hipoteca a interés fijo se suelen establecer unos plazos de devolución más cortos, entre unos 12 y 15 años, con lo que la cuota a pagar es más elevada y las comisiones de amortización anticipada también tienden a ser más altas que las que se fijan en  las hipotecas a interés variable.

-          Hipotecas  de interés variable: Como su nombre indica, en este tipo de hipoteca, el interés al cual el banco presta el dinero al cliente se revisa cada cierto tiempo, generalmente cada 12 meses, de esta manera se puede ver beneficiado si los tipos bajan, pero perjudicado en el momento que suben. Así el tipo de interés varía en función del índice de referencia pactado, normalmente se trata del Euribor, al que se le añade un diferencial que puede ser positivo o negativo, por ejemplo: +0,25% 0 -0,50 puntos. En este tipo de hipotecas a interés variable los plazos suelen ser mayores, entre 25 y 30 años, con lo que la cuota a pagar es más reducida y los intereses de amortización anticipada son menores debido a que durante el periodo de pago el cliente se puede ver afectado por un tipo de interés mayor.

-          Hipotecas de interés de cuota fija: Se trata de una variante de las hipotecas de interés fijo, pero en este caso la cuota no se modifica periódicamente, sino que si el tipo de interés de referencia sube, se alarga el plazo de amortización, mientras que si baja se acaba antes de pagar la hipoteca. La parte positiva es que se tiene la tranquilidad de saber que siempre se va a tener que hacer frente a la misma cantidad pero la incertidumbre de que nunca se sabe cuándo se acabará de pagar exactamente la hipoteca.

-          Hipotecas mixtas: Los préstamos hipotecarios mixtos son los que combinan periodos de interés fijo y periodos de interés variable. Normalmente en estos casos se comienza con los tipos fijos durante los primeros 4-5 años de vida del préstamo y luego pasan a variables. De esta manera se consiguen que los plazos de amortización y las comisiones de amortización anticipada sean parecidas a las hipotecas de interés variable. Este tipo de hipotecas no es demasiado común, algunas entidades las suelen ofrecer en plan oferta durante un periodo determinado.

Como tu inmobiliaria de confianza te ayudaremos con todos las trámites necesarios para conseguir el tipo de hipoteca que más se adapte a tu bolsillo. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de acompañarte en esta aventura que es comprar una casa.

 

 

Quién tiene la captación tiene poder.

la mejor inmobiliaria de santander 7

Cómo captar pisos es una de las principales inquietudes de cualquier inmobiliaria. Sin pisos no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.

Además no vale cualquier cosa, captar buenos pisos significa mejorar las ventas o que éstas se realicen más rápido.

Las mejores inmobiliarias del mundo han desarrollado sistemas diferentes para conseguir captar pisos por teléfono. Algunas actúan a “puerta fría” que es como se definen aquellas técnicas de venta inmobiliaria en las que el vendedor o captador en este caso, no conoce previamente al cliente.

El problema de estas técnicas es siempre el mismo: salir a buscar al cliente es mucho más difícil y costoso que si es él el que acude a ti. Estas son nuestras recomendaciones de cómo captar pisos para una inmobiliaria.

Atrae al cliente adecuado.

Imagina que recibes una herencia de millones de euros y tienes pensado comprar un ático de lujo en una de las mejores zonas de la capital.

¿A qué inmobiliaria acudirías?

En nuestro caso, Bahía Home tiene un planteamiento de marketing tan extenso que desde el típico buzoneo “un vecino vende su casa” hasta nuestra imagen en los autobuses de línea regular, pasando por paraguas, balones de playa, revistas, periódicos, servilletas en cafeterías… nuestra finalidad es que nuestra marca se convierta en la de esa inmobiliaria a la que el cliente vendría sin pensarlo porque ve nuestro nombre en cada esquina.

Así es como conseguimos atraer clientes, tanto de venta como de alquiler.

Como agente inmobiliario, ¿cuál es tu cliente ideal?

Eso debes definirlo tú si quieres adivinar cómo captar pisos para vender. Aunque ya te adelantamos que la rentabilidad de las operaciones inmobiliarias se dispara cuando son los clientes los que acuden a tu negocio.

Por eso la captación de inmuebles pasa necesariamente por atraer a los clientes adecuados mediante diversas técnicas de marketing para inmobiliarias. En los últimos meses habrás visto que muchas agencias ofrecen algo a cambio de captar propiedades, servicios de posventa, cambios de titularidad de suministros, seguros de hogar…

De esta forma serán los clientes los que acudan a ti y no al revés.

No lo aceptes todo.

Uno de los grandes errores que cometen los agentes inmobiliarios es aceptar todos los inmuebles que les ofrecen, sin discriminar.

¿Cómo saber qué es interesante y qué no?

Es sencillo. Escoge aquellos inmuebles que sepas que vas a vender o alquilar rápidamente. Siempre que al realizar la valoración y tasación pertinente entre dentro de un precio “lógico” para el valor del suelo de la zona en cuestión.

Para garantizar esta circunstancia, asegúrate de que:

El propietario es una persona razonable, con la que se puede negociar y llegar a acuerdos sin necesidad de emplear más tiempo del necesario. El tiempo es un concepto muy valioso que ni el cliente, ni el propietario del piso, ni tú debéis perder.

Si la vivienda está dentro de los parámetros que exige el mercado, es decir, que se trata de un producto interesante desde el punto de vista de su ubicación, condiciones, precio, etc. Hay una fuerte demanda de productos similares en tu zona de acción. Cuentas con los recursos necesarios para venderla o alquilarla de forma rápida. Tú invertirás menos tiempo y el propietario quedará contento por el trabajo realizado.

Pon en marcha un plan de promoción personalizado

Trabajar con exclusivas asegura el trabajo bien hecho, cuidando al detalle de la propiedad y del propietario para después poder tomar el tiempo que creas necesario para hacer tu trabajo.

Probablemente también pienses que lo mejor es captar inmuebles en exclusivas y después no tener la presión de cerrar una venta bajo tu cuello.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un propietario ofrece el piso a más de una inmobiliaria? Se dan siempre alguna de estas dos circunstancias:

-          O bien tiene mucha prisa por venderlo, algo que le lleva a pensar que si varias inmobiliarias están a lo mismo alguna lo conseguirá.

-          O bien no se fía de la profesionalidad de la inmobiliaria a la que ha acudido, lo que le lleva a pensar que no conseguirán vender la propiedad.

Cualquiera de las dos circunstancias se puede remediar fácilmente. Si el propietario tiene mucha prisa por vender o alquilar, necesitas un plan de marketing inmobiliario.

Si no se fía de la profesionalidad de tu empresa, haz que cambie de opinión mediante un plan de promoción detallado que le devuelva la confianza.

En los dos casos necesitarás invertir tiempo en determinar qué es lo mejor para ese cliente y qué vas a hacer para vender la propiedad.

Como profesionales del marketing inmobiliario te podemos asegurar que la mejor forma de saber cómo captar pisos de particulares es informar al propietario de qué pasos vas a seguir para promocionar su vivienda.

Esta información debe estar en manos del particular, para que sepa en todo momento qué se está haciendo para vender su piso.

Presenta el plan de promoción en una carpeta o dossier con toda la información necesaria para que el cliente confíe en ti y no quiera buscar otras agencias.

Son muchos los que se quejan de que en el sector inmobiliario reina la piratería y el pillaje. La burbuja inmobiliaria atrajo a muchas personas procedentes de otras profesiones que de la noche a la mañana decidieron dedicarse al sector.

Consecuentemente aparecieron inmobiliarias que no contaban con experiencia y buen hacer en el sector, lo que provocó las iras de muchos afectados por estas malas prácticas.

Después de casi ocho años, han sobrevivido sólo los que o bien tenían una sólida reputación o bien pudieron permitirse reducir su volumen de negocio a mínimos sin tener que cerrar.

Ahora que el mercado luce mejor que hace unos años, cómo captar pisos en venta no es final del camino, sino el principio de un proceso mucho más arduo: vender la propiedad.

Eso significa necesariamente pasar el trago de negociar en nombre de tu cliente.

Nuestra recomendación es que defiendas los intereses de quien te ha contratado, pero siempre intentando que ambas partes salgan beneficiadas, tanto tu cliente vendedor, como el que terminará comprando.

Fideliza a ambos. Llevar a cabo una compraventa y ver la cara de satisfacción de comprador y vendedor por el trabajo bien hecho no tiene precio, así que cuídalos, eso denotará calidad inmobiliaria.

La próxima vez que el cliente necesite ayuda, irá en tu busca, porque demostraste interés y el servicio prestado por tu parte ha sido excelente. Ese cliente también traerá más clientes. Pon el corazón en lo que hagas y verás los beneficios del trabajo bien hecho.

¿Tienes tu vivienda asegurada?

¿Qué es un seguro del hogar? Es una adhesión a un plan de protección de una empresa aseguradora, abonado en cuotas regulares que generalmente son anuales o prorrateadas en mensualidades, a cambio de que en caso de agravio en el hogar, el seguro garantice la reparación de daños causados, en bienes inmobiliarios: la casa en sí misma, azulejos, suelos parqués e instalaciones eléctricas, entre otros elementos que no podemos retirar de la casa sin dañarla, lo que se conoce como el “continente”. Bienes mobiliarios: son todos los objetos que tenemos en casa pero que no forman parte de su estructura base, que podemos moverlos y cambiarlos libremente, es decir, muebles, objetos de decoración, ropa, electrodomésticos y vehículos, entre otros, lo que se conoce como el “contenido”. Responsabilidad a terceros: la mayoría de los seguros del hogar suelen cubrir generalmente los daños causados a otras personas físicas o a los hogares de los vecinos, véase situación de incendio o robo, entre otras.

Este tipo de seguros están pensados para prevenir que ante un evento inesperado que afecte de una forma o de otra tu patrimonio en el hogar, puedas verte en serias dificultades económicas para enfrentarlo.

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de hogar, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener del mismo. No todos tenemos las mismas necesidades y expectativas, pero es bueno conocer los beneficios más comunes que nos puede aportar nuestro seguro de hogar.

Asegurar nuestras pertenencias: A parte de asegurar nuestra vivienda, el seguro de hogar puede dar cobertura a todas nuestras pertenencias depositadas en la misma (muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar, joyas, objetos de especial valor, etc.). En el seguro de hogar podemos asegurar el “contenido” por múltiples coberturas: incendio, robo, daños por agua, etc.

Darnos cobertura frente a determinadas situaciones fuera de la vivienda: En ocasiones nos ocurren infortunios que no afectan a nuestra vivienda, pero sí a nuestros bienes, aunque estos no estén en la vivienda. Esto es, por ejemplo, en caso que nos atraquen fuera de la vivienda. Aunque no podemos evitarlas, con un buen seguro de hogar podemos protegernos de estas eventualidades, de manera que no nos causen un perjuicio económico.

Cubrir posibles gastos adicionales: Aunque ocurre en pocas ocasiones, ante un siniestro grave, no solo tenemos que hacer frente a los daños ocasionados en la vivienda sino que también nos toca pagar el coste de un alquiler hasta que se reparan los mismos y nuestro hogar vuelve a ser habitable. Incluso, en algunos casos tenemos que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, en un momento muy delicado para nosotros donde cualquier gasto adicional representa un gran problema. Con un buen seguro de hogar a parte de garantizar tu vivienda y los bienes ubicados en la misma, puedes cubrirte los gastos adicionales que puedan producirse.

Obtener asistencia: Un buen seguro de hogar también nos ofrece comodidad. Por ejemplo, la cobertura de Asistencia nos facilitará poder contactar con un operario especialista en la mayoría de reparaciones que podemos necesitar.

Por supuesto, proteger nuestro patrimonio: Nuestra vivienda constituye una de nuestras mayores inversiones. En muchos casos, además, tenemos que solicitar una hipoteca para poder pagarla. Es por ello, por lo que contratar un seguro de hogar que nos proteja de los principales riesgos que le pueden afectar protegerá nuestra inversión y nos dará tranquilidad. Uno de los riesgos que nos interesa cubrir muy bien es la Responsabilidad Civil, dado que un siniestro de este tipo puede comprometer nuestro patrimonio presente e incluso futuro. Por ejemplo, imaginémonos que nos hemos ido de fin de semana y sin querer se nos ha quedado mal cerrado un grifo. Este incidente puede ocasionar, además de una inundación en nuestra vivienda, grandes daños en la vivienda de la planta inferior. A parte de tener que afrontar nuestros daños, tendremos que responder por los daños que hayamos podido ocasionar a nuestro vecino e igual en ese momento no tenemos suficiente dinero para ello. Contratar una buena cobertura de Responsabilidad civil nos puede evitar grandes problemas.

Es conveniente ser previsor e invertir en un buen seguro de hogar garantizando nuestra tranquilidad presente y futura.

Nosotros como tu inmobiliaria de confianza, una vez hayas adquirido tu nueva vivienda te ayudaremos a encontrar la aseguradora idónea que cumpla con tus expectativas.

La mejor inmobiliaria de Santander 5

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
f74e2ciruelos21518@7ab36pisos-santander.com0aabd

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
51dbddavilaca0fb@41d10pisos-santander.com5675f

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
5b791sautuolad0eab@cc898pisos-santander.comd062b

Últimos Tweets

✅ Alejandro ya tiene las llaves 🗝 del nuevo piso que le ha vendido Sagrario! 👏 Otra operación exitosa de nuestro e… https://t.co/WFpM9kviQael 07/12/2018 a las 11:47
🎙La jornada de hoy ha sido muy intensa! Nos llevamos otro premio!! 🎖 En este caso, el segundo puesto en el mejor i… https://t.co/JwdKRJDZCcel 30/11/2018 a las 21:42
🎉 Hoy, en RENOVACIÓN 2018, los directores de Bahía Home, Carlos y Lola, han recibido el premio al mejor empresario… https://t.co/2uBv2kDXn9el 30/11/2018 a las 21:36

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic