Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - diciembre 2017

Programa de Navidad de Santander 2017/18

Escrito por: Bahia Home     12 de diciembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

Navidad en Santander

Santander Navidad

01 dic 2017 10 ene 2018

Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y la apertura de la pista de hielo, los carruseles infantiles y el belén municipal.

Santander presenta un programa de Navidad con cerca de 300 citas con la diversión, el ocio y la solidaridad, reforzando la actividad de calle y diversificando la oferta para que todos los ciudadanos encuentren una propuesta a su medida.

La Navidad arranca en Santander el viernes 1 con la fiesta de apertura en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18h00, momento en el que los más pequeños podrán saludar a sus personajes preferidos y disfrutar el concierto-fábula ‘Evaristo enciende la Navidad’ que comenzará a las 18h15, protagonizado por la Banda municipal y el artista Gustavo Moral. Finalizado éste, un evento sorpresa dará paso al encendido de las luces, que este año trae sorpresas como los paraguas de luces de las Plaza del Ayuntamiento y Alfonso XIII.

El viernes 1 se abrirá también la pista de hielo ubicada en la Plaza Porticada; el belén municipal del Mercado del Este y los carruseles y atracciones infantiles de la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII.

Así mismo, un año más habrá espectáculos de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento, de lunes a jueves y los domingos, a las 20h00, 21h00 y 22h00; y los viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 19h00, 20h00, 21h00, 22h00 y 23h00.

 

Apertura del mercado navideño y nueva exposición de juguetes

El martes 5 de diciembre abrirá el Mercado de Navidad y, una de las novedades de estas fiestas, la exposición ‘Los juguetes de papá y mamá’, en la Plaza de Alfonso XIII. Un recorrido por los juguetes de los años 60, 70 y 80, “con el aroma de los viejos recuerdos”, a través de las colecciones privadas de Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

Actividad diaria desde el 15 de diciembre

La programación se reforzará con actividades diarias a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugurará además el nuevo Belén de la Plaza del Ayuntamiento, que podrá visitarse hasta el 7 de enero. Para su apertura se ha preparado una fiesta infantil y familiar, con la actuación de una orquesta y juegos interactivos.

Hasta el 7 de enero, habrá talleres de manualidades, cocina, etc. en la calle; pasacalles en la zona centro y en el entorno de la Alameda y Castilla-Hermida; fiestas infantiles los días 22 de diciembre y 3 de enero; y parques infantiles con atracciones, talleres e hinchables en distintos espacio de la ciudad.

Papa Noel y sus renos visitarán la ciudad el sábado 23; el cartero real, el sábado 30; y los emisarios reales recorrerán Santander el día 27 y recogerán las cartas de los más pequeños del 28 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 1), en la plaza del Ayuntamiento, entre las 17h30 y 21h00.

A estas actividades se sumarán otras nuevas que se están ultimando desde el área de Festejos, así como las actividades de los centros cívicos, ludotecas, IMD o culturales.

Disfruta la Navidad en Santander, disfruta la Navidad en Cantabria

http://www.turismodecantabria.com/proximamente/eventos/6800-navidad-en-santander/buscador-ZmVjaGFTZXQ9MSZtZXM9MTImYW55bz0yMDE3Jg==

CANTUR

Cantabria InfinitaLa mejor inmobiliaria de cantabria

Consejos para ahorrar en la factura de la electricidad en estas navidades.

Escrito por: Bahia Home     7 de diciembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

El puente de la Constitución es el elegido por muchas familias para vestir su casa de Navidad. Si este es tu caso, pero te aterra que las luces del árbol disparen tus facturas energéticas, estos consejos del comparador de luz y gas HelpMyCash.com te darán ideas para que engalanes tu domicilio sin sufrir.

El blog de Fotocasa

Decoración navideña de bajo coste

Desde el mes pasado, las tiendas de decoración están repletas de adornos navideños. Es más, el encendido oficial de las luces que decoran las principales ciudades del país fue hace días, por lo que parece que ya toca que desempolves todos tus cachivaches y pongas tu casa a punto para la Navidad. Ahora bien, si no quieres que el brilli brilli navideño se note en la factura de la luz, debes alejarte de las guirnaldas de cuando eras niño.

Aunque solo se utilizan unos días, las luces de Navidad con cierta edad son uno de los focos de incremento de las facturas energéticas. Para evitarlo, actualiza tu guirnalda por una de bombillas LED. Es más, si el estilo Stranger Things no es lo tuyo y prefieres un toque lumínico más discreto, te recomendamos las tiras de LED a pilas. Se trata de alambres muy finos que tienen pegadas las pequeñas bombillas, de modo que podrás enredarlas en cuadros, jarrones o plantas, dando un punto de luz o color. Actualmente puedes encontrarlas en tonos blancos (o amarillos), azules, verdes y rojos.

Otro de los elementos que puede resultar conflictivo es el belén. Si eres un aficionado, probablemente tengas algunos elementos motorizados, incluso agua en el río. Pero si únicamente se trata de un elemento decorativo como cualquier otro, lo suyo sería que apostaras por un modelo estático.

Tanto si llenas tu casa de luces, como si el belén requiere de suministro eléctrico, no te olvides de apagarlo siempre que salgas de casa. Pese a que te guste mucho lucirlo a través de la ventana, recuerda que este consumo se reflejará luego en la factura. ¿Realmente te compensa dejarlo encendido por si alguien por la calle levanta la mirada hacia tu ventana?

navidad factura eléctrica

Un hogar cálido sin necesidad de calefacción

Abeto, copos de nieve, personajes vestidos con ropajes cálidos… Es posible que estas imágenes te trasladen a un ambiente frío. Si eres un poco sugestivo esto supone un problema: o te abrigas más o tiras de calefacción. Si estás solo, probablemente una elección u otra te sea más indiferente. No obstante, si vives en familia, probablemente optes por los radiadores. Y así todos se sentirán más cómodos.

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que, si utilizas bomba de aire frío/calor, la temperatura no debe superar los 21º. Con cada grado de más que la subas, tu factura subirá hasta un 7 %. De igual forma, si en tu casa tienes calefacción por radiadores, abre solo los de las habitaciones que vas a usar. De esta forma, reducirás el consumo energético.

Ahora bien, si tu vivienda no está equipada con equipos de calefacción, no sufras. Existen diferentes formas de ganar unos grados sin necesidad de consumir luz o gas. Es cuestión de que seas previsor. Por ejemplo, si la familia viene a cenar, deja que entre el sol en la estancia durante todo el día. Una vez empiece a desaparecer, cierra cortinas y baja persianas, de modo que no se pierda el calor acumulado. Puedes ganar unos grados de más con telas más gruesas en cortinas y cojines o poniendo alguna alfombra si tienes suelo de gres. Es más, ¿por qué no dejar alguna manta térmica pequeña en el salón por si alguien no termina de sentirse cómodo?

navidad factura eléctrica

El menú de Navidad

Y nada mejor para contrarrestar el frío que una buena comida. Cada familia tiene sus tradiciones: cochinillo al horno, centollos, fabes o la sopa de galets son algunos de los manjares más típicos del país. Si este es tu caso, sé eficiente. Por ejemplo, procura utilizar la olla exprés en lugar de las cazuelas convencionales o aprovecha el horno para preparar más de un plato a la vez.

Es más, si puedes, intenta sacar los ingredientes un poco antes de empezar con la preparación, de modo que vayan cogiendo temperatura. Y, por supuesto, aplica los consejos de todo el año: utiliza las tapas en ollas y sartenes y no abras el horno constantemente.

Si por el contrario, en tu casa innováis en el menú cada año, no te pierdas entre pucheros y busca recetas de platos complementarios. Por ejemplo, si decides hacer una fideuá para comer el día de Navidad, haz el caldo el día antes. Un buen sofrito saca mucha sustancia, que rebajada con agua puede dar para una fideuá muy sabrosa o una sopa de escándalo para la Nochebuena.

En definitiva, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no te vamos a engañar: el precio de la luz suele dispararse en estas fechas. Por ello, no te dejes llevar por el fervor de los villancicos y utiliza la cabeza para decorar y aclimatar tu casa, así como a la hora de agasajar a tus invitados con menús a la altura de un gran chef.

Felices fiestas.

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
3c59fciruelos100dd@d31a8pisos-santander.comb3c92

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
fccaadavilabc207@d8cccpisos-santander.comef668

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
8cf6asautuola2d7bc@fadfcpisos-santander.com51633

Últimos Tweets

✅ Alejandro ya tiene las llaves 🗝 del nuevo piso que le ha vendido Sagrario! 👏 Otra operación exitosa de nuestro e… https://t.co/WFpM9kviQael 07/12/2018 a las 11:47
🎙La jornada de hoy ha sido muy intensa! Nos llevamos otro premio!! 🎖 En este caso, el segundo puesto en el mejor i… https://t.co/JwdKRJDZCcel 30/11/2018 a las 21:42
🎉 Hoy, en RENOVACIÓN 2018, los directores de Bahía Home, Carlos y Lola, han recibido el premio al mejor empresario… https://t.co/2uBv2kDXn9el 30/11/2018 a las 21:36

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic