Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - octubre 2018

Tenencia de animales en un contrato de alquiler

Escrito por: Bahia Home     29 de octubre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Otros temas, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

¿Puedo tener mi mascota si estoy de alquiler?

A menudo es frecuente escuchar entre nuestros clientes la pregunta objetiva sobre la posibilidad de incluir la mascota en su nueva búsqueda de vivienda. Para todos es bien sabido, que en España se hace cada vez más habitual hacer del preciado animal un miembro más de la familia.

No obstante, a pesar que la Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla en su ordenanza un parágrafo sobre mascotas, da al arrendador y a la comunidad de vecinos la posibilidad de prohibir tener animales en el domicilio.

Una cosa si queda clara, el compromiso de preservar las condiciones de la vivienda recae siempre en el dueño de la mascota, más allá de la responsabilidad que personalmente estime sobre los perjuicios que puede causar o no el animal.

Ante estos planteamientos, ¿el propietario puede impedir la tenencia de un animal en el interior de la vivienda? Si en el contrato de arrendamiento no está especificado, el inquilino está en su derecho de tenerlo. No obstante, el casero puede aplicar el artículo 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, al interpretar que la mascota ha podido causar daños o suponer una actividad molesta o insalubre.

En cualquier caso, lo ideal es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para llevar a feliz término el arrendamiento, mediante cláusulas específicas dentro del contrato. Tanto si se admite o no, conviene pues que se redacte una cláusula que permita ampliamente o se prohíba de forma explícita la tenencia de mascotas.

Cuanto más se detalle en el contrato, menos cosas al azar se dejan; con ello se aclararían los tipos de mascotas que se pueden tener o no, el tamaño, razas en concreto, e incluso número máximo. La tenencia de animales es un punto importante dentro de los contratos de arrendamiento, pues puede representar una fuente de conflictos futuros.

En Bahía Home siempre aconsejamos al inquilino filtrar su búsqueda de inmueble, cuando la prioridad es permanecer con su mascota. Pues por omisión de información el dueño puede resolver la rescisión inmediata del arrendamiento; o en su defecto si aún no se ha firmado contrato, prohibir el acceso a animales, por lo que el futuro inquilino tendría que tomar la decisión si efectivamente quiere esa vivienda.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Glad lablador signing document for woman

En Bahía Home lo hacemos a medida

Escrito por: Bahia Home     10 de octubre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander 0

Home Staging, como potenciar las posibilidades de tu inmueble

Home staging: la mejor técnica para destacar tu inmueble

En la década de 1970 surgió una corriente en Estados Unidos denominada Home Staging, que no es más que puesta en escena (staging) de una casa (home). Aunque inicialmente se utilizó en el ámbito de la decoración, pronto empezó a adaptarse al ramo inmobiliario.

En Europa se volvió una práctica habitual a finales de los 70, siendo en la actualidad una de las estrategias punteras de marketing inmobiliario, para la preparación de la vivienda con una mínima inversión.

El Home Staging consiste en una técnica de trabajo ideada para maximizar la imagen de una vivienda, con miras a captar potenciales compradores. En Bahía Home siempre recomendamos a los propietarios aplicar esta técnica, enseguida te explicamos por qué:

Según el portal inmobiliario Idealista: “El 70 % de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o en venta, lo hace por internet. Así que lo primero que ven de  nuestras viviendas es su imagen.”

Es cuestión de sentido común

No existe una fórmula a seguir, pues cada inmueble es en sí mismo su propia versión. Pero en la mayoría de los casos prima más el sentido común al momento decidir qué debe estar y qué no en un espacio dado:

  1. Para todos es bien sabido, que nuestra huella personal no conviene hacerla visible como las fotografías familiares, los recuerdos tipo suvenir de algunos viajes, objetos de decoración que nos encantan, pero que al potencial comprador o inquilino no le agraden tanto, etc. Cuanto más despersonalizados los espacios, mejor.

 

  1. Si de orden hablamos, ¡que no falte la limpieza a fondo! Antes de hacer las visitas al inmueble, incluso cuando aún está en planes hacer fotografías, resulta muy beneficioso realizar una limpieza a fondo, pues la experiencia nos dice que el mayor obstáculo en una operación inmobiliaria es el impacto negativo que puede crear en el visitante el olor a suciedad, camas sin hacer, desorden por doquier, incluso cosas tan superfluas como platos sucios en la encimera.

 

  1. Colores neutros y áreas despejadas, los tonos neutros siempre dan mejor resultado que las paletas de colores más intensos. Si a esto le sumamos espacios con muebles de líneas rectas, evitando mobiliario grotesco que de sensación de aglutinamiento, entonces ya lo tenemos.

 

Si bien esta técnica puede aplicarse a todo tipo de inmueble, es importante distinguir a qué tipo de comprador o inquilino deseamos dirigir nuestros esfuerzos, y en consonancia hacia ese objetivo dirigiremos el Home Staging. Cuando existe cierta prisa por vender, en algunos puede intentarse aplicar está técnica antes de optar a la bajada de precio, obteniendo con ello buenos resultados. Con una mínima inversión y siguiendo nuestros consejos, se puede lograr.

 

 

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
9d113ciruelosf6ff7@75389pisos-santander.come421f

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
2e92edavilacc807@003f2pisos-santander.com8ec44

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
e1a24sautuola6cdd3@48435pisos-santander.com2734a

Últimos Tweets

✅ Alejandro ya tiene las llaves 🗝 del nuevo piso que le ha vendido Sagrario! 👏 Otra operación exitosa de nuestro e… https://t.co/WFpM9kviQael 07/12/2018 a las 11:47
🎙La jornada de hoy ha sido muy intensa! Nos llevamos otro premio!! 🎖 En este caso, el segundo puesto en el mejor i… https://t.co/JwdKRJDZCcel 30/11/2018 a las 21:42
🎉 Hoy, en RENOVACIÓN 2018, los directores de Bahía Home, Carlos y Lola, han recibido el premio al mejor empresario… https://t.co/2uBv2kDXn9el 30/11/2018 a las 21:36

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic