Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo mensual - noviembre 2018

Exclusividad inmobiliaria: desmitificamos la aplicación de esta cláusula

Escrito por: Bahia Home     12 de noviembre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Pisos en Santander, Santander 0

 

Los propietarios cada día más se topan ante la disyuntiva que plantean las inmobiliarias de firmar una cláusula de exclusividad para poder realizar la gestión de venta de su inmueble. No obstante, no faltan puntos discrepantes que suman tanto detractores como adeptos. Hoy deseamos desmitificar la cláusula de exclusividad inmobiliaria y demostrar sus beneficios.

¿La vendo yo o la vendes tú?

 

El propietario ha decidido vender su inmueble, pero se plantea estas dos opciones:

Encargarse por sí mismo de absolutamente toda la operación: promoción, comercialización, coordinación de visitas, criba de clientes, escrituración en notaría….

Encomendarle esta importante labor a un experto inmobiliario. Sí, es esta la opción correcta….

Muchos clientes al escuchar la palabra “exclusiva”, dan por sentado que no supone ningún beneficio para ellos. Y puede que tengan razón de no elegir correctamente; la cuestión está en lo que la agencia ofrezca distinto a todas las demás y el beneficio que ello supone realmente.

Es decir, los recursos que utilizan para el marketing y la comercialización, el tiempo que emplean para hacerlo (cuanto menos mejor), obtención del mayor precio del mercado, experiencia en la materia y en esencia el trato con el que se sienta más a gusto. Si no reúne alguna de estas características mínimas, puede que se esté en el lugar equivocado.

¿Por qué otros trabajan sin exclusiva?

 

En España va en aumento la concesión de la exclusividad pues entre otras cosas, el contrato va enfocado a proteger los intereses de la venta y a cumplirse las responsabilidades y obligaciones acordadas.

No obstante, muchas agencias principalmente las que inician, por temor a la negativa por parte de sus potenciales clientes prefieren aceptar encargos de venta sin exclusividad para evitar perder la oportunidad de venta. Esto puede derivar en un servicio deficiente al no poder invertir los recursos necesarios.

Incluso, algunas de estas agencias usan como estrategias de captación sus extensas carteras de inmuebles con el objetivo de atraer compradores. Esta no es la vía más idónea, ya que tu vivienda pasará a ser una más dentro del montón.

 “Con la exclusiva se duermen en los laureles”

 

Muchos propietarios consideran que con el contrato de exclusividad las inmobiliarias se “duermen en los laureles” y bloquean su posibilidad de ofrecer externamente el inmueble.

Para empezar, lo ideal sería direccionar hacia la agencia los contactos, para que estos puedan realizar una correcta selección e identificar los clientes potenciales. Por otro lado, si la inmobiliaria sabe que no tiene que competir con otros por la venta, dedicará más recursos y acciones para conseguir que se firme cuanto antes.

Pero más allá de todo esto, lo importante es estar realmente claros que la competencia no está entre esta u otra inmobiliaria, sino en el mercado como tal. Actualmente, es un hecho que la oferta de viviendas en venta es superior a la existencia de compradores; razón por la cual la manera más eficiente de promover la venta de la propiedad es conseguir que destaque por encima de las demás.

Para ello, se requiere el uso de una estrategia potente y clara, hacerlo bien indudablemente, e invertir el tiempo y los recursos necesarios para conseguirlo. Bahía Home reúne todas estas características, por ello no dudes en confiar tu inmueble en nuestras manos.

man writing and sign on contract of house after finishing selling and buying home

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
b0de0ciruelos7bfd7@9c4a9pisos-santander.comc09f0

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
73c8fdavila6b929@f7c95pisos-santander.com28fe2

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
d210fsautuola093d5@87886pisos-santander.com194c9

Últimos Tweets

En #inmocionate19 !! Cita anual que no nos perdemos nunca, junto a los mejores profesionales del sector inmobiliari… https://t.co/I5BDAFBu7Pel 14/06/2019 a las 10:14
👫Rocío y Mario venden su casa a 💁🏻‍♂️Alejandro gracias a la inmejorable gestión de nuestra compañera, Belén!🙋‍♀️ 😀N… https://t.co/xxRCf0tTA3el 10/05/2019 a las 07:28
🏠 Marcos ya puede estrenar la casa!! La vendedora, Noelia, y él posan satisfechos con el gran trabajo y la gestió… https://t.co/7JsHTVsnH7el 08/05/2019 a las 08:53

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic