Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo de la categoría - General

Visita virtual, la omnipresencia de tu inmueble

Escrito por: Bahia Home     13 de agosto, 2018      Categorías: General 0

 

Las tecnologías cada día ganan más terreno incluso en los ámbitos más insospechados. Quién se hubiese planteado hace 30 años atrás, poder hacer una visita a un inmueble, recorrer cada uno de sus espacios, observar dimensiones… pero a la distancia de un clic, incluso poder hacerlo desde cualquier parte del mundo. Vamos, toda una proeza futurística inimaginable.

Esa época ha llegado, y actualmente el Tour Virtual es un aliado inmobiliario que entusiasma cada día más a propietarios y clientes. En Bahía Home estamos convencidos que esta herramienta de marketing representa un importante eslabón en la gestión inmobiliaria, para ello ponemos a disposición la mejor tecnología del mercado a su servicio.

Evolución del sistema de visitas tradicional

Aunque parezca un poco pesado para aquellos propietarios que no están acostumbrados a la tecnología, tener que lidiar durante algunas horas con cámaras, montaje de videos, etc.,la difusión de estos nuevos anuncios merece la pena, pues entre otras ventajas, ahorra tiempo, incrementa la visibilidad del inmueble y contribuye a la captación de nuevos clientes.

61BFC4EA-991B-478E-BDF8-3E81EEE21F8A

He aquí varios argumentos que te harán decidir optar por la tecnología virtual:

• Permite un campo de visión real de la vivienda en un plano de 360°. Es como si el cliente estuviese allí mismo, visualizando los espacios minuciosamente o la totalidad de la propiedad, obteniendo con ello una primera impresión del inmueble. Esto permite un primer contacto más allá del que se lograría con una sencilla foto y aporta al potencial comprador una idea más certera sobre lo que desea, evitando pues visitas innecesarias. Indudablemente, este paso allana el camino hacia una visita física con muchas más posibilidades de éxito.

 

• El tour virtual es indispensable para esa primera toma de contacto o descarte del inmueble, esto puede resultar negativo o positivo según como se mire, si al hacer el recorrido la propiedad no logra ajustarse a las expectativas del cliente, se evitaría una visita presencialinnecesaria y la consiguiente pérdida de tiempo para todos los involucrados. Este paso previo puede ser beneficioso para el propietario pues no tendría que presenciar visitas infructuosas, que disparan su insatisfacción por el descarte en persona de su propiedad; para el cliente porque estaríamos mostrándole los inmuebles que realmente se ajustan a sus necesidades.

 

• Se acabaron los días interminables de jornada de puertas abiertas, las prisas por llegar a tiempo para las visitas, y el estrés de que toda la familia contribuya al orden de cada espacio. ¡Su vivienda está abierta al público las 24 horas del día!…. Sí, así como suena, a través de la visita virtual su inmueble está a la venta día y noche, eliminando con ello las barreras de tiempo y espacio. Mientras usted se convence con este post, un potencial comprador está entrando ahora mismo a nuestra página desde Italia por ejemplo, para ver los virtuales de Bahía Home, sin desplazamiento ni cita previa.

 

• Por si entrase la duda de que este sistema un tanto futurístico, pudiera resultar tan bueno como para ser verdad, aquí va una dosis de  realidad: la visita virtual muestra al 100% el estado real del inmueble, sin artificio alguno, no existe cabida para la trampa, no hay manera de hacerlo. Usualmente en un reportaje fotográfico los propietarios suelen mostrar las bondades del inmueble antes que los espacios menos favorecidos. A través de la visita virtual es posible observar con detenimiento cualquier rincón tantas veces como sea necesario. El ángulo de 360º capta todos y cada uno de los espacios de la vivienda.

 

• Finalmente, y no menos importante, otra de las grandes ventajas de esta herramienta es que se puede visitar el inmueble ilimitado número de veces, sin tener que concertar múltiples citas y en el momento del día que más convenga. Generalmente, en una visita presencial surgen lagunas, es imposible memorizar todo lo que seve durante un recorrido de una hora. Así que desde la comodidad del sofá los potenciales compradores pueden volver al inmueble a repasar lo que han visto. Inclusive, para la toma de decisiones poder mostrar a familiares y amigos la propiedad antes de comprarla ysopesar los diferentes puntos de vista, es algo que se agradece.

 

Destacar su inmueble frente a la competencia  implica no menos que una proeza. Con la gran cantidad de inmuebles en venta actualmente, cualquier estrategia  novedosa aumenta la oportunidad de salida al mercado. Es un hecho que la visita virtual amplía esas posibilidades, pues como si se tratara de un trazado lineal, cuanto mayor número de visitas reúne un inmueble, mayor es la probabilidad de venta.

Gracias a la realidad virtual ganamos cada día más un paso en la carrera hacia la excelencia en el servicio inmobiliario, pues representa una potente herramienta para promocionar los inmuebles, adaptándonos con esto a los tiempos que corren y a las nuevas necesidades de las generacionesactuales.

 

14373AE2-2C00-4DAA-8DFB-D50A1C9F57E2

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En Bahía Home contamos con la mejor tecnología del mercado. A través de la Matterport llevamos la realidad virtual de tu inmueble al alcance de potenciales compradores.

Cómo actuar ante la venta de una vivienda heredada

Escrito por: Bahia Home     3 de agosto, 2018      Categorías: General 0

Para que la herencia familiar no se convierta en una pesadilla

A9665465-8764-4A40-BA3E-7FEE97E86DB7

Trámites inmobiliarios exitosos ante una herencia

Olvídate de los papeleos, nosotros nos encargamos   Acabas de heredar un inmueble y no sabes que debes hacer: ¿Quién lo va a utilizar? ¿Hacemos obras para mejorarlo? ¿Alquilamos o Vendemos?….  Tantas gestiones pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, especialmente si hay más de un heredero, ya que es frecuente que éstos no se pongan de acuerdo. En Bahía Home deseamos informarte los pasos a seguir para que la gestión de venta no sea un intento fallido. Somos expertos en este tipo de trámites, por lo que siempre puedes acudir a nosotros.     Desacuerdos y soluciones ineficaces

65EC4381-2A4C-4611-8BB2-A4D86096E298

No existen plazos establecidos para poder vender una vivienda heredada; no obstante, una vez estén definidos los actuales propietarios, podrán disponer del inmueble inmediatamente, facilitando de esta manera el proceso. Si llegados a este punto el tema de los herederos no está aclarado, o no  existe acuerdo entre las partes, se suele derivar en engorrosas disputas que concluyen muchas veces en proceso judicial o una venta precipitada que afecta negativamente al valor del piso. La mejor solución en estas circunstancias es acudir a expertos inmobiliarios para tratar de llegar a un acuerdo.   También existe el caso de algunos propietarios que en muchos casos por desconocimiento del proceso intentan colocar la propiedad a la venta, no habiendo transmitido a su nombre la propiedad. Si en el ínterin consiguen colocar la propiedad y el posible comprador necesita hipoteca, corren con el riesgo de que el banco les obligue a transmitir la vivienda a nombre de los herederos antes de poder realizar la compraventa, lo que puede repercutir en que lacompra se caiga.   Pasos correctos a seguir

1. Determinar que se es propietario registral del inmueble en el Registro de la Propiedad, mediante herencia con testamento, acuerdo en el reparto de patrimonio entre los herederos, procedimiento judicial…
2. Certificado de defunción. Normalmente la empresa que gestiona el funeral lo facilita en el registro civil del lugar del fallecido.
3. Certificado de últimas voluntades, con esto se consigue saber si el fallecido dejó testamento y en qué notaría. Una vez han pasado quince días hábiles desde el fallecimiento, puede solicitarse en el Registro Civil o en la misma notaria dónde se efectuará la escritura de adjudicación de herencia.
4. Firma ante notario de la escritura de adjudicación de la herencia presentando las escrituras de la casa. Con este trámite la atribución del inmueble estaría concedida y con ello se puede cambiar la titularidad del mismo.
5. Liquidación del Impuestos Sucesiones y Donaciones (ISD), el importe variará independientemente de la ubicación del inmueble; en todo caso, hay que liquidarlos en la Comunidad Autónoma en el que tuviese la residencia habitual el fallecido. Cada heredero pagará el suyo en un plazo de 6 meses y se podrá prorrogar el pago del mismo previa solicitud.
6. Liquidado el Impuesto de Sucesiones, debe inscribirse la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad donde corresponda la vivienda.
7. Pagar la plusvalía municipal. Su origen es la corrección del valor de la propiedad por el incremento entre el momento de la adquisición y cuando se recibe la herencia.

Una vez realizados todos estos pasos, la vivienda ya está lista jurídicamente. Estas pautas son clave para lograr llevar a buen término la venta, ya que en caso contrario los herederos no constarán como propietarios del mismo y, por tanto, no podránvenderlo. En Bahía Home estaríamos encantados de poder ayudarles en todo el proceso de herencia.

Beneficios del poder preventivo

Escrito por: Bahia Home     31 de julio, 2018      Categorías: General 0

Gestionar el patrimonio inmobiliario cuando no se está en plena capacidad

 

La posibilidad de tener una minusvalía física o psíquica que nos impida defendernos por nosotros mismos, no es algo que tenga que ver con la edad.En en la mayoría de los casos no nos planteemos qué calidad de vida tendremos o de qué nivel de autonomía, tanto física como mental, dispondremosa futuro.

Son muchos los familiares, que ante la necesidad de vender o alquilar parte del patrimonio, bien sea para poder costear tratamientos o ingreso en residencias, la ley vigente obliga a incapacitarlos judicialmente, un proceso largo y costoso en el que según el grado de discapacidad se designa a un tutor o a un curador, para administrar la totalidad de sus bienes en caso de incapacidad total o sólo brindar asistencia en caso de incapacidad parcial.

Aun así, después de otorgar la incapacidad judicial, es necesario volver al juzgado para obtener el permiso de venta o alquiler. Una forma de prevenir estos problemas es realizar un “poder preventivo”.

 

Poder Preventivo

Se trata de un poder que el interesado otorga ante notario cuando aún tiene plena capacidad. En él designa a la persona que desea que actúe en su nombre en caso de que pierda sus facultades.

Aquí reside la principal ventaja del Poder Preventivo, pues el propio interesado es quien designa a la persona que considera más adecuada para gestionar su patrimonio, delimita el campo de acción que tendrá éste y el momento cuando podrá ejercerlo, evitando con ello que quede la decisión en manos de un juez cuando pierda sus capacidades.

Con ello, el apoderado podrá gestionar los bienes de la persona incapaz sin tener que iniciar un procedimiento judicial de incapacitación ni solicitar la posterior autorización judicial cuando sea necesaria.

Tipología de poderes en caso de incapacitación

Entender que tu familiar por circunstancias fortuitas no puede valerse por sí mismo, representa un desgaste emocional difícil de sobrellevar. Como hemos explicado la ley permite los poderes preventivos y nos ofrece dos opciones con distintos matices, para que podamos en pleno uso de nuestras facultades, decidir quién y de qué forma, podrá tomar decisiones por nosotros llegado el caso.

1. El poder que subsiste inclusive en casos de incapacidad de quien otorga el poder (poderdante). En este caso quien otorga el poder, que puede ser un poder general o especial, decide que en caso de que llegara su incapacidad, no se provoque la extinción del poder y que por tanto el apoderado pueda seguir actuando en su nombre.

2. El poder que empieza a surtir efectos en caso de incapacidad del poderdante. A diferencia del anterior, solo en caso de incapacidad de quien otorga el poder (nunca antes) el apoderado puede actuar en nombre y representación de este.

En ambos casos las facultades que puede otorgar el poder son muy extensas y pueden ir desde decisiones médicas, respecto a tratamientos o intervenciones, a decisiones sobre la gestión del patrimonio, tanto monetario como inmobiliario, permitiendo al apoderado, vender o alquilar los inmuebles del poderdante.

En todo caso, como cualquier poder, el Poder Preventivo se basa en la confianza entre poderdante y apoderado; así como en las obligaciones de este de seguir las instrucciones de aquel.

Es muy conveniente hablar sobre estos aspectos cuando aún haya posibilidad de hacerlo, pues toda comunicación previa contribuirá a la toma de decisión futura, lo que se traducirá en beneficios para la calidad de vida del discapacitado.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A9B86A36-CA0F-48CC-AA26-1FBF97F6AC98

 

Liquidación de la tasa de basura, ¿Quién paga la tasa?

Escrito por: Bahia Home     27 de julio, 2018      Categorías: General 0

A la hora de alquilar un piso muchas preguntas invaden tanto al inquilino como al propietario. Gran parte de las dudas giran en torno a quién debe pagar ciertos impuestos cuando se pone en alquiler una vivienda.

El tema que en la entrada de hoy deseamos explicar, trata sobre la gestión de residuos urbanos, la conocida como  “tasa de basuras”, un tributo municipal cuyo hecho imponible consiste en la prestación de un servicio municipal de recogida de basuras, que el ciudadano tendrá que afrontar.¿Pero quién debe afrontarlo?

“La ley establece que quien debe asumir la tasa de recogida de basuras es el arrendatario, ya que es la persona beneficiaria dedicho servicio”

El hecho de tener que hacer frente a esta tasa ha enfrentado a propietarios con inquilinos porque ninguno quería hacerse cargo de ello. Para resolverlo habría que acudir a la ordenanza municipal:

“Artículo 3. 1. Son sujetos pasivos contribuyentes las personas físicas, jurídicas y las Entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que ocupen o utilicen las viviendas y locales ubicados en los lugares, plazas, calles o vías públicas en que se preste el servicio, ya sea a título de propietario o de usufructuario, habitacionista, arrendatario o, incluso de precario”

 

El propietario es, a efectos legales, “el sustituto del contribuyente”; no obstante, si el contrato culmina antes de que finalice el año natural, es necesario prorratearse el pago en proporción al período de tiempo que haya ocupado el inquilino la vivienda, no debiéndose bajo ningún caso repercutirle toda la anualidad.

Pactar es la mejor solución

Antes que la chispa salte y el arrendamiento culmine en un incendio inextinguible de discusiones entre las partes, es conveniente pactar en el contrato estos puntos.

El artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos deja abierta la puerta a que las partes se pongan de acuerdo en que los gastos generales del inmueble, sus servicios y tributos y otras cargas “que no sean susceptibles de individualización como el IBI” sean a cargo del inquilino.

Tradicionalmente esta práctica de acordar que el tributo de basura corra a cargo del inquilino durante la vigencia del alquiler es la más extendida; sin embargo, si no se ha pactado, los paga el arrendador, según la Organización de Consumidores (OCU).

Aunque el piso estuviera vacío y no produjera basura, la tasa a pagar sería la misma.

Tasa de basura

 

Calificación Energética, clave para el desarrollo urbano

Escrito por: Bahia Home     23 de julio, 2018      Categorías: General 0

 

 

Para todos es bien sabido que para  poder vender o alquilar una vivienda o local comercial debemos obtener previamente su certificado energético. Pero, ¿de donde viene esta normativa y por qué es importante cumplirla?

En el año 2002 se aprobó un procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, como parte del acuerdo internacional al que estaba suscrito el Estado Español mediante el Protocolo de Kioto, que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global.

En su fase inicial de implantación quedó pendiente de regulación, la certificación energética de los edificios existentes. En consecuencia, mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de todos los edificios.

En tal sentido, el Certificado de Eficiencia Energética(CEE) es un documento que acredita la valoración de un edificio o parte del mismo, referente a sus características energéticas, mediante la evaluación por parte de un técnico competente de un conjunto de indicadores energéticos y de emisión de CO2.

Tras la evaluación, se emite un certificado ajustado a una escala de valores compuesta de letras y colores de A a G que, al igual que la etiqueta energética de los electrodomésticos, puntúa con la letra A los inmuebles más eficientes y con la letra G los de peores calificados.

 

¿Por qué es obligatorio el CEE?

De acuerdo con la normativa vigente el Certificado Energético es obligatorio en tres casos, y suincumplimiento deriva en sanciones:

1. Nuevas edificaciones en la fase de proyecto y una vez finalizadas las obras, para comparar los resultados con los datos de la primera acta.
2. Para la venta de la totalidad o parte del edificio, así como en los casos de alquiler. El objetivo es que dicha información pueda ayudar a compradores y arrendatarios en sus decisiones, además de proporcionarles datos importantes en caso de rehabilitación o para estimar el confort de la vivienda, por ejemplo.
3. Los edificios (o partes del mismo) ocupados por una autoridad pública y con superficie superior a 250 m2.

 

 

¿Que contiene el CEE?

Todo Certificado de Eficiencia Energética tendrá como mínimo:

1. Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica.
2. Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación: opción general, programa informático y  opción simplificada.
3. Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos.
4. Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de construcción (si existiera).
5. Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado.
6. Etiqueta energética, con la clasificación alfabética de A a G.
7. Recomendaciones de mejoras, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala, en el caso de acometerse esas medidas.

 

A resumidas cuentas, podríamos decir que la importancia de tener esta certificación en regla, va más allá incluso del tema energético, pues en toda operación de compraventa dicha acreditación generará una ventaja o desventaja comparativa respecto al resto de sus competidores, al aportar al posible comprador variables concretas a tener en cuenta con el objetivo de conseguir más confort y a la vez disminuir el consumo de energía.

Por otra parte, resulta de obligatoria disposición ante la firma en Notaría, poseer esta certificación antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente. No tener en reglaesta acreditación supondría un importante impedimento en la operación de compraventa.

En Bahía Home fomentamos la eficiencia energética y ponemos a disposición de nuestros clientes, todas las herramientas técnicas de evaluación que garanticen el cumplimiento cabal de esta normativa.

En Bahía Home te ofrecemos el servicio más completo y rápido de Evaluación de Eficiencia Energética.

Certificado energético Cantabria

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Vivienda 2018-2021

Escrito por: Bahia Home     20 de julio, 2018      Categorías: General 0

Si deseas comprar tu primera vivienda, Bahía Home está para ayudarte

Con el cometido de mejorar las condiciones de acceso al mercado inmobiliario de un colectivo con necesidades específicas, en marzo ha entrado en vigor el Plan Vivienda 2018-2021, un incentivo fiscal que ofrece ayudas para alquilar o comprar una vivienda. Se estima que se concederán más de 19.773 ayudas en Cantabria.

A continuación te contamos todo acerca de esta subvención estatal y cómo puedes beneficiarte de ella.
¿Qué es el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021?

 

Es un Plan compuesto por 9 programas que incentivan la adquisición de viviendas e incluye una serie de ayudas durante un periodo de tres años para el pago de alquiler, compra e incluso la rehabilitación de propiedades.

Este Plan Estatal además incluye subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas. Una de las principales novedades que supone este Plan es la posibilidad para los jóvenes hasta 35 años, de contar con 10.800 euros para la compra de un inmueble.
¿Quiénes pueden beneficiarse?

El plan contempla subvenciones principalmente para tres grupos. Cada uno tendrá requisitos distintos:

Grupo 1. Personas con bajos recursos

CB3A30D2-46A7-45AE-9D64-C8B679C647F3

Se refiere a ciudadanos con dificultades económicas cuyos ingresos sean inferiores a 3 veces el IPREM, sin límite de edad. La ayuda que se brinda a este sector es hasta del 40% del alquiler, con un máximo de 600 euros mensuales  y 900 en casos justificados, por un plazo de tres años.

Requisitos:

• Personas con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM(en 2017 es de 537,84 euros mensuales).
• La vivienda que se quiera arrendar o comprar debe ser correspondiente al domicilio habitual y permanente, es decir que vaya a ser destinada como primera vivienda.
• La ayuda no aplica para quienes sean propietarios de otra vivienda o tengan el usufructo de un inmueble. La excepción aplica para quienes puedan demostrar que no tienen acceso a la vivienda por causas ajenas a su voluntad.

Grupo 2. Jóvenes hasta 35 años

D6BD81BA-87B9-41BE-A5A3-29D251DAB5E0

La subvención abarca tanto la opción de alquiler como compra. Los beneficiarios no deben superar dicha edad al momento de hacer la solicitud. El importe de la ayuda es de hasta 50% del alquiler mensual, para montos de hasta 600 euros.

En cuanto a la compra de una vivienda, la ayuda es de hasta 10.800 euros (el límite es el 20% del valor del inmueble).

 

 

Para los jóvenes, se otorgan además ayudas para la adquisición de vivienda en municipios de menos 5.000 habitantes, lo que ayudará a reducir la despoblación en el ámbito rural.

Requisitos:

• Tener hasta 35 años de edad al momento de la solicitud.
• Poseer ingresos inferiores a 3 veces el IPREM tanto en el caso de alquiler de viviendas, como en las subvenciones para compras.
• Para la compra, se exige además que la vivienda sea la residencia habitual y permanente durante un mínimo de cinco años.

Grupo 3. Mayores de 65 años

7DAE9AD0-3CDB-4752-A822-BFA2EEA02BD6

 

Las personas de la tercera edad con escasos recursos cuentan, al igual que los jóvenes, con una ayuda del 50% de la renta mensual por un plazo de tres años, para alquileres de hasta 600 euros y 900 en casos especiales. Adicionalmente, se les brinda hasta 200 euros mensuales para los gastos de mantenimiento de la vivienda, comunidad y suministros, durante un periodo de tres años.

 

También se podrán beneficiar de la ayuda personas que hayan quedado en estado de desahucio y para renovación o rehabilitación de edificios.

Requisitos:

• Los beneficiarios deben tener más de 65 años.
• Personas que tengan ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.
• No pueden disponer de una vivienda en propiedad.
• El patrimonio debe ser inferior a 100.000 euros.
• Haber vivido en régimen de alquiler durante mínimo 40 años.
• Las ayudas para el mantenimiento de las propiedades aplican cuando la vivienda es el domicilio habitual y permanente.

 

Al igual que el Plan estatal fomenta la adquisición de viviendas, Bahía Home te acompaña en todo el recorrido de compra o alquiler y te brinda la confianza de contar con un gran equipo de expertos inmobiliarios, que te garantizan toda la seguridad que precisas en tus operaciones inmobiliarias.

Visítanos y permítenos formar parte de tu sueño inmobiliario!!

 

 

 

LOS CAMBIOS SOBRE EL ALQUILER QUE PREPARA EL GOBIERNO

Escrito por: Bahia Home     16 de julio, 2018      Categorías: General 0

 

Os informamos de las novedades que prepara el Gobierno en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 2013, tal y como ha informado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Entre ellas destacan nuevas ayudas para jóvenes y familias con rentas bajas, la recuperación del plazo de cinco años para los contratos y la creación de incentivos fiscales para que muchas viviendas vacías se incorporen al mercado de alquiler.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez también pretende regular los términos relacionados con la fianza y las garantías adicionales que se le puedan pedir al inquilino y se va a reforzar la seguridad jurídica del arrendatario cuando el propietario decida vender el inmueble, así como mejorar el régimen fiscal asociado a la vivienda, en el sentido de que las personas que alquilen puedan desgravar en su declaración de la renta.

Asimismo, Ábalos ha adelantado en la Comisión Parlamentaria de Vivienda en el Congreso que el Ministerio de Fomento va a poner en marcha una comisión de trabajo interministerial para acometer medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Recordemos que el PP aprobó en marzo un Plan estatal con ayudas a la compra y el alquiler con unas “condiciones restrictivas”, según el nuevo Ejecutivo socialista. Por ello, ahora el Ministerio que preside Ábalosasegura que este plan, con ocho programas de subvenciones, será revisado para mejorar “sustancialmente” los requisitos para acceder a las ayudas así como la posible inclusión de programas adicionales.

Con el plan vigente, los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden acceder a una ayuda de hasta el 50% del alquiler si sus ingresos anuales no superan los 22.558,77 euros y la mensualidad de la vivienda no excede los 600 euros, con excepciones de hasta 900 euros. Para la compra, la ayuda es del 20% del precio del inmueble, con un máximo de 10.800 euros, para menores de 35 años, con los mismos ingresos que en el alquiler siempre que la casa no supere los 100.000 euros y esté en una localidad de hasta 5.000 habitantes.

Desde Bahía Home estaremos atentos para informaros de las nuevas medidas que se incorporarán a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Alquiler de pisos en Santander

 

 

BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Escrito por: Bahia Home     13 de julio, 2018      Categorías: General 0

 

Los últimos datos del sector inmobiliario nos están dando muchas alegrías

Está creciendo la compraventa de viviendas y las hipotecas también mantienen su tendencia al alza. Aumentan también las nuevas empresas constructoras, tal y como lo ha constatado Gedesco, la firma especializada en financiación a empresas, que asegura que una de las cuatro compañías creadas en España en el primer trimestre de 2018 pertenecía a la construcción o a la promoción inmobiliaria. El incremento asciende al 21.9%, por lo que el panorama empresarial en el sector recupera salud.

El mercado inmobiliario está creciendo en el número de transacciones e hipotecas concedidas para adquisición de viviendas. Estos datos positivos corroboran la recuperación del sector, lo que nos impulsa para potenciar nuestro trabajo y darle mayor visibilidad.

En Bahía Home seguimos creciendo y aportando más oferta al mercado, para atender a la demanda creciente. Asimismo, estamos comprobando que muchos compradores ya vuelven a ver la adquisición de una vivienda como una inversión y ya hay estudios que lo confirman.

Y recordad que Cantabria fue la segunda comunidad autónoma donde más creció la venta residencial en 2017, un 26,5%, según BBVA Research, que señaló que fue un incremento muy superior a la media nacional en el mismo período (16,3%).

Las expectativas de BBVA Research son positivas para este bienio, tanto para Cantabria, como para Madrid y País Vasco, principales mercados de origen de los compradores de segunda residencia, lo que augura la buena marcha del sector inmobiliario cántabro.

En concreto, Cantabria cerró 2017 con la transacción de 6.642 viviendas y el crecimiento en las ventas fue el segundo más importante en el territorio español tras Castilla-La Mancha (27%). La comunidad marcó el mínimo de ventas en 2013 y desde entonces la venta residencial ha repuntado un 112%.

En el primer trimestre de 2018 las ventas han crecido un 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los primeros meses del año se vendieron 1.388 viviendas en la comunidad cántabra.

En Cantabria, la venta de viviendas compradas por los residentes de otra provincia, consideradas como segunda vivienda, fue el segmento que más contribuyó al incremento de ventas en 2017, con un crecimiento del 36% con respecto a 2016.

Vizcaya es el principal mercado de origen de los compradores de vivienda en la comunidad (33,3%). Tras esta provincia, destaca la Comunidad de Madrid, que representa un 24,4% del total de adquiridores españoles de segunda vivienda en la región. Lejos, pero con un peso importante, se situaron los residentes en Cáceres (7,4%) y Valladolid (5,1%).

 

La compra por parte de los residentes sigue siendo la más importante en la composición de la demanda. Un 63,2% de las transacciones estuvieron firmadas por ciudadanos de la propia provincia, lo que se considera como compra de vivienda principal.

Los cántabros que compran una segunda residencia tienen como mercados principales las provincias de Madrid y Vizcaya.

Según las previsiones de BBVA Research, Cantabria crecerá a mayor ritmo (3%) que la media en 2018 (2,9%) y en torno a la media española en 2019.

El servicio de estudios de BBVA prevé un buen comportamiento de los principales mercados de origen de los compradores en la comunidad cántabra, lo que podría seguir favoreciendo el buen desempeño del mercado de la vivienda secundaria.

Inmobiliaria en santander Bahía Home

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
c98ecciruelose7f75@ed76bpisos-santander.com3afb6

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
7e9fcdavilaeb29b@97cebpisos-santander.comed1df

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
003bbsautuola23d53@ff5a5pisos-santander.coma9fd4

Últimos Tweets

RT @eltomavistas: Las mañanas del Sardinero... #santander https://t.co/nH3uBffrGO https://t.co/sJDk5OZfhXel 03/08/2018 a las 17:21
😎 Con el buen tiempo que hace hoy en #Santander, nada mejor que estar en la #playa 🏖, disfrutar del #sol ☀️, la bri… https://t.co/loJ7UAyUEfel 03/08/2018 a las 17:19
😍 Nos encanta verlo pasar todos los días desde la oficina recordando a todo el mundo que tenemos la… https://t.co/ctLabfdecael 28/07/2018 a las 07:57

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic