Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Quién tiene la captación tiene poder.

la mejor inmobiliaria de santander 7

Cómo captar pisos es una de las principales inquietudes de cualquier inmobiliaria. Sin pisos no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.

Además no vale cualquier cosa, captar buenos pisos significa mejorar las ventas o que éstas se realicen más rápido.

Las mejores inmobiliarias del mundo han desarrollado sistemas diferentes para conseguir captar pisos por teléfono. Algunas actúan a “puerta fría” que es como se definen aquellas técnicas de venta inmobiliaria en las que el vendedor o captador en este caso, no conoce previamente al cliente.

El problema de estas técnicas es siempre el mismo: salir a buscar al cliente es mucho más difícil y costoso que si es él el que acude a ti. Estas son nuestras recomendaciones de cómo captar pisos para una inmobiliaria.

Atrae al cliente adecuado.

Imagina que recibes una herencia de millones de euros y tienes pensado comprar un ático de lujo en una de las mejores zonas de la capital.

¿A qué inmobiliaria acudirías?

En nuestro caso, Bahía Home tiene un planteamiento de marketing tan extenso que desde el típico buzoneo “un vecino vende su casa” hasta nuestra imagen en los autobuses de línea regular, pasando por paraguas, balones de playa, revistas, periódicos, servilletas en cafeterías… nuestra finalidad es que nuestra marca se convierta en la de esa inmobiliaria a la que el cliente vendría sin pensarlo porque ve nuestro nombre en cada esquina.

Así es como conseguimos atraer clientes, tanto de venta como de alquiler.

Como agente inmobiliario, ¿cuál es tu cliente ideal?

Eso debes definirlo tú si quieres adivinar cómo captar pisos para vender. Aunque ya te adelantamos que la rentabilidad de las operaciones inmobiliarias se dispara cuando son los clientes los que acuden a tu negocio.

Por eso la captación de inmuebles pasa necesariamente por atraer a los clientes adecuados mediante diversas técnicas de marketing para inmobiliarias. En los últimos meses habrás visto que muchas agencias ofrecen algo a cambio de captar propiedades, servicios de posventa, cambios de titularidad de suministros, seguros de hogar…

De esta forma serán los clientes los que acudan a ti y no al revés.

No lo aceptes todo.

Uno de los grandes errores que cometen los agentes inmobiliarios es aceptar todos los inmuebles que les ofrecen, sin discriminar.

¿Cómo saber qué es interesante y qué no?

Es sencillo. Escoge aquellos inmuebles que sepas que vas a vender o alquilar rápidamente. Siempre que al realizar la valoración y tasación pertinente entre dentro de un precio “lógico” para el valor del suelo de la zona en cuestión.

Para garantizar esta circunstancia, asegúrate de que:

El propietario es una persona razonable, con la que se puede negociar y llegar a acuerdos sin necesidad de emplear más tiempo del necesario. El tiempo es un concepto muy valioso que ni el cliente, ni el propietario del piso, ni tú debéis perder.

Si la vivienda está dentro de los parámetros que exige el mercado, es decir, que se trata de un producto interesante desde el punto de vista de su ubicación, condiciones, precio, etc. Hay una fuerte demanda de productos similares en tu zona de acción. Cuentas con los recursos necesarios para venderla o alquilarla de forma rápida. Tú invertirás menos tiempo y el propietario quedará contento por el trabajo realizado.

Pon en marcha un plan de promoción personalizado

Trabajar con exclusivas asegura el trabajo bien hecho, cuidando al detalle de la propiedad y del propietario para después poder tomar el tiempo que creas necesario para hacer tu trabajo.

Probablemente también pienses que lo mejor es captar inmuebles en exclusivas y después no tener la presión de cerrar una venta bajo tu cuello.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un propietario ofrece el piso a más de una inmobiliaria? Se dan siempre alguna de estas dos circunstancias:

-          O bien tiene mucha prisa por venderlo, algo que le lleva a pensar que si varias inmobiliarias están a lo mismo alguna lo conseguirá.

-          O bien no se fía de la profesionalidad de la inmobiliaria a la que ha acudido, lo que le lleva a pensar que no conseguirán vender la propiedad.

Cualquiera de las dos circunstancias se puede remediar fácilmente. Si el propietario tiene mucha prisa por vender o alquilar, necesitas un plan de marketing inmobiliario.

Si no se fía de la profesionalidad de tu empresa, haz que cambie de opinión mediante un plan de promoción detallado que le devuelva la confianza.

En los dos casos necesitarás invertir tiempo en determinar qué es lo mejor para ese cliente y qué vas a hacer para vender la propiedad.

Como profesionales del marketing inmobiliario te podemos asegurar que la mejor forma de saber cómo captar pisos de particulares es informar al propietario de qué pasos vas a seguir para promocionar su vivienda.

Esta información debe estar en manos del particular, para que sepa en todo momento qué se está haciendo para vender su piso.

Presenta el plan de promoción en una carpeta o dossier con toda la información necesaria para que el cliente confíe en ti y no quiera buscar otras agencias.

Son muchos los que se quejan de que en el sector inmobiliario reina la piratería y el pillaje. La burbuja inmobiliaria atrajo a muchas personas procedentes de otras profesiones que de la noche a la mañana decidieron dedicarse al sector.

Consecuentemente aparecieron inmobiliarias que no contaban con experiencia y buen hacer en el sector, lo que provocó las iras de muchos afectados por estas malas prácticas.

Después de casi ocho años, han sobrevivido sólo los que o bien tenían una sólida reputación o bien pudieron permitirse reducir su volumen de negocio a mínimos sin tener que cerrar.

Ahora que el mercado luce mejor que hace unos años, cómo captar pisos en venta no es final del camino, sino el principio de un proceso mucho más arduo: vender la propiedad.

Eso significa necesariamente pasar el trago de negociar en nombre de tu cliente.

Nuestra recomendación es que defiendas los intereses de quien te ha contratado, pero siempre intentando que ambas partes salgan beneficiadas, tanto tu cliente vendedor, como el que terminará comprando.

Fideliza a ambos. Llevar a cabo una compraventa y ver la cara de satisfacción de comprador y vendedor por el trabajo bien hecho no tiene precio, así que cuídalos, eso denotará calidad inmobiliaria.

La próxima vez que el cliente necesite ayuda, irá en tu busca, porque demostraste interés y el servicio prestado por tu parte ha sido excelente. Ese cliente también traerá más clientes. Pon el corazón en lo que hagas y verás los beneficios del trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
8ee86ciruelosf289b@59a37pisos-santander.comf7a5b

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
a5c0edavilad22e9@7b3cdpisos-santander.coma1871

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
be746sautuolac7959@7f9a6pisos-santander.comf8f32

Últimos Tweets

RT @eltomavistas: Las mañanas del Sardinero... #santander https://t.co/nH3uBffrGO https://t.co/sJDk5OZfhXel 03/08/2018 a las 17:21
😎 Con el buen tiempo que hace hoy en #Santander, nada mejor que estar en la #playa 🏖, disfrutar del #sol ☀️, la bri… https://t.co/loJ7UAyUEfel 03/08/2018 a las 17:19
😍 Nos encanta verlo pasar todos los días desde la oficina recordando a todo el mundo que tenemos la… https://t.co/ctLabfdecael 28/07/2018 a las 07:57

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic