Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Tenencia de animales en un contrato de alquiler

Escrito por: Bahia Home     29 de octubre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Otros temas, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

¿Puedo tener mi mascota si estoy de alquiler?

A menudo es frecuente escuchar entre nuestros clientes la pregunta objetiva sobre la posibilidad de incluir la mascota en su nueva búsqueda de vivienda. Para todos es bien sabido, que en España se hace cada vez más habitual hacer del preciado animal un miembro más de la familia.

No obstante, a pesar que la Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla en su ordenanza un parágrafo sobre mascotas, da al arrendador y a la comunidad de vecinos la posibilidad de prohibir tener animales en el domicilio.

Una cosa si queda clara, el compromiso de preservar las condiciones de la vivienda recae siempre en el dueño de la mascota, más allá de la responsabilidad que personalmente estime sobre los perjuicios que puede causar o no el animal.

Ante estos planteamientos, ¿el propietario puede impedir la tenencia de un animal en el interior de la vivienda? Si en el contrato de arrendamiento no está especificado, el inquilino está en su derecho de tenerlo. No obstante, el casero puede aplicar el artículo 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, al interpretar que la mascota ha podido causar daños o suponer una actividad molesta o insalubre.

En cualquier caso, lo ideal es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para llevar a feliz término el arrendamiento, mediante cláusulas específicas dentro del contrato. Tanto si se admite o no, conviene pues que se redacte una cláusula que permita ampliamente o se prohíba de forma explícita la tenencia de mascotas.

Cuanto más se detalle en el contrato, menos cosas al azar se dejan; con ello se aclararían los tipos de mascotas que se pueden tener o no, el tamaño, razas en concreto, e incluso número máximo. La tenencia de animales es un punto importante dentro de los contratos de arrendamiento, pues puede representar una fuente de conflictos futuros.

En Bahía Home siempre aconsejamos al inquilino filtrar su búsqueda de inmueble, cuando la prioridad es permanecer con su mascota. Pues por omisión de información el dueño puede resolver la rescisión inmediata del arrendamiento; o en su defecto si aún no se ha firmado contrato, prohibir el acceso a animales, por lo que el futuro inquilino tendría que tomar la decisión si efectivamente quiere esa vivienda.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Glad lablador signing document for woman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
72986ciruelosb25dd@3809episos-santander.come2b9b

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
5a647davilace9bc@a5572pisos-santander.com18ec3

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
0e0dasautuola35d34@f35cfpisos-santander.com2073c

Últimos Tweets

🗣️ Hoy, #martes de nuestra #blackweek, te traemos este piso en la zona de General Dávila, a un precio increíble!… https://t.co/AolXqjkyajayer a las 10h59
📣 Comenzamos con la BLACK WEEK !! 📣 🙌 Esta semana tenemos grandes bajadas de precio que hemos preparado para ti! N… https://t.co/3zX8x1txtVayer a las 10h00
Este año Quality Real Estate ha otorgado el premio al Mejor Empresario Inmobiliario del año a Lola González Mesto y… https://t.co/YGUhMYK9Y4el 15/11/2018 a las 13:04

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic