Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo de la categoría - Notas de prensa

Las mejores herramientas de marketing inmobiliario

Escrito por: Bahia Home     13 de septiembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

FOTO_GRUPO

Bahía Home se adapta a las necesidades del mercado, utilizando las herramientas de marketing inmobiliario más avanzadas para que la venta de los inmuebles sea eficaz, sin sorpresas y con total transparencia, además de abrir puertas a la colaboración profesional con inmobiliarios de prestigio a nivel nacional e internacional, siguiendo protocolos de actuación que garantizan la calidad del trabajo, con la máxima transparencia y seguridad.

Bahía Home desarrolla continuamente métodos y estrategias que aseguran a sus clientes el mejor resultado. Bahía Home se encargará de  vender tu inmueble, mediante encargo de venta en exclusiva,  en el menor tiempo al mejor precio de mercado.

Pondrán a tu disposición herramientas de publicidad y promoción. Entre estas herramientas destaca el Home Staging, una práctica habitual en Europa y que lleva unos años tomando fuerza en nuestro país, se trata de una puesta en escena del inmueble, con esta técnica Bahía Home preparará tu vivienda haciéndola más atractiva y apetecible. Llevará a cabo un reportaje fotográfico profesional, además de una visita virtual en 360 grados en la que el comprador podrá introducirse en su futuro hogar y visitar el inmueble en primera persona con un sólo clic.

Además, una de las principales herramientas es su CRM (programa de gestión inmobiliaria), en el que poder realizar un cruce de demanda con los posibles clientes interesados en tu inmueble antes de salir al mercado. El método de trabajo de Bahía Home se basa en ayudar a sus clientes a tener éxito en sus operaciones inmobiliarias con un asesoramiento profesional desde que deciden vender su inmueble, hasta la elevación a escritura pública de la compraventa.

Bahía Home está acreditada como la única agencia inmobiliaria en Cantabria con el sello Quality Real Estate, que garantiza y reconoce la calidad inmobiliaria de sus servicios.

El equipo de Bahía Home recibe formación continua,  se entrena para reinventarse  y adaptarse  a cualquier cambio que pudiera ser necesario y, sobre todo, para seguir mucho tiempo trabajando en lo que es su pasión: el sector inmobiliario

“La demanda por adquirir vivienda está despertando”

Escrito por: Bahia Home     9 de septiembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

CARLOS ROMERACarlos Romera Soriano

Presidente Federación Inmobiliaria de Cantabria (FICAN)

Vicepresidente Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (FADEI)

 Carlos Romera Soriano es el primer Presidente de la recién constituida Federación Inmobiliaria de Cantabria (FICAN) y a su vez, en representación de FICAN, ostenta la Vicepresidencia de la Patronal, Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (FADEI). Con el crecimiento del sector queremos dar un paso adelante dentro de la Región y aunar esfuerzos con profesionales inmobiliarios a nivel nacional, a través de la patronal en beneficio de nuestra profesión.

-¿En qué momento se encuentra el sector inmobiliario en Cantabria?

La situación que vivimos actualmente es buena, ya que vemos como está despertando la demanda de inmuebles. Se trata de un momento de relanzamiento. En Cantabria estamos empezando a notar ese crecimiento que en otras capitales de España ya han experimentado hace unos meses.

-¿Qué supone la creación de la Federación Inmobiliaria de Cantabria (FICAN) para el sector?

El nacimiento de FICAN supone un reencuentro de las principales asociaciones profesionales del sector en nuestra Región. Se trata de un momento histórico en el que, bajo unas premisas profesionales comunes, podamos participar, como miembros de FADEI, en la negociación a nivel nacional, con los diferentes Organismos Oficiales, de temas tan importantes para nuestro sector como la regulación del convenio colectivo, la creación de un código de buenas prácticas, etc. y ser interlocutores del Sector ante Instituciones y Organismos Oficiales de nuestra Región.

-El sector inmobiliario ha vivido momentos difíciles, ¿esto ha hecho que sólo aquellos que ofrecían un servicio profesional y de calidad puedan seguir adelante?

Sin lugar a dudas todo aquello relacionado con la formación y la profesionalización del sector nos ha otorgado la fuerza y valía suficientes para superar esta situación tan difícil para todos. Nuestro sector ha sido muy castigado y los que hemos sobrevivido hemos salido reforzados gracias a nuevos criterios profesionales que garantizan un servicio de calidad.

-¿Esta profesionalización se está llevando a cabo en toda España?

Cada vez aumenta más la representación de profesionales en diferentes encuentros, congresos, foros inmobiliarios, etc,  lo que ha propiciado que se creen más sinergias y agrupaciones que han defendido los intereses generales del Sector, y que se han amparado, como no puede ser de otra manera, en la formación y en los procedimientos de trabajo correctos, unificándose protocolos y sistemas de actuación entre los profesionales del Sector.

-¿Cuáles son las previsiones del sector inmobiliario en lo que queda de año?

Estamos ante un punto de inflexión. Esperamos que pueda haber un incremento en los precios ya que se empiezan a estabilizar y esto propiciará que aparezcan pequeños coeficientes de recuperación.

-¿La posición del vendedor ha ganado fuerza con esta recuperación?

La demanda de vivienda se ve favorecida por una mayor estabilidad económica de los ciudadanos y más facilidad de financiación por parte de entidades bancarias, por lo que la oferta de inmuebles cada vez es menor. No cabe duda que estas circunstancias hacen que el propietario de un inmueble se fortalezca a la hora de defender el precio de su propiedad.

-¿El comprador encuentra ahora mayores facilidades de financiación?

Hay muchos factores que facilitan el crédito hipotecario: situación laboral estable, capacidad de ahorro del comprador, bajo interés, valor de mercado más estable, etc., cumpliéndose así los parámetros necesarios para que las entidades de crédito hipotecario se muestren mucho más proactivas a la hora de conceder financiación para la adquisición de viviendas.

-¿Quiénes forman parte de FICAN?

Actualmente está compuesta por 70 empresas inmobiliarias bajo el amparo de las cinco asociaciones más importantes del sector (Premium, Afilia, MLS Cantabria, AILA Asociación de Laredo y Aegi Cantabria). Esto viene a representar aproximadamente al 50% del sector profesional.  Esperamos que, en un futuro próximo, la mayoría de los profesionales del sector inmobiliario formen parte de FICAN, consiguiendo la mayor fuerza y representatividad a nivel regional y nacional.

-¿Cuál es su vinculación con FADEI?

FADEI como nueva patronal del sector  está compuesto actualmente por casi 5.000 asociados. FICAN toma las premisas de actuación de esta nueva patronal en el ámbito regional, compartiendo sus mismos objetivos. Actualmente mi vinculación con FADEI es la Vicepresidencia en representación de FICAN.

REVISTA

Si quieres comprar… este es el momento

Solicita los servicios CLIENTE V.I.P.

La operación más importante de tu vida será uno de tus mayores éxitos

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Bahía Home realiza una gestión integral de servicios inmobiliarios, garantizando el proceso a través de un equipo formado por expertos del sector inmobiliario, jurídico, fiscal, financiero y del marketing. La compra de un inmueble es un asunto muy personal, el equipo profesional de Bahía Home es consciente de que la compra de un inmueble es una de las operaciones financieras más importantes que se llevan a cabo a largo de la vida, por ese motivo su protocolo de actuación está basado en la transparencia y la seguridad. Profesionalidad, agilidad, innovación y responsabilidad son algunos de los valores que avalan la trayectoria de Bahía Home, siendo es sus doce años de historia un referente en el sector inmobiliario.

En Bahía Home recibirás una atención personalizada, un experto inmobiliario se pondrá a tu disposición desde el primer momento. Él mismo será el encargado de llevar a cabo la búsqueda de la vivienda que realmente se adapte a tus necesidades y  presupuesto, escuchando tus indicaciones y haciendo un estudio de las posibilidades.

Conscientes de que el comprador debe tener un papel protagonista durante todo el proceso, recibirás información anticipada de los inmuebles, podrás visitarlo y adquirirlo antes de salir al mercado. Bahía Home dispone de la mayor oferta inmobiliaria con las mejores condiciones hipotecarias.

CONTROL DE LOS DETALLES

En Bahía Home se estudian en profundidad todos los detalles, llevando a cabo un estudio de Nota Registral, cargas y documentación de tu futura vivienda. Bahía Home llevará a cabo el proceso de negociación, elaborará el contrato de reserva, arras, compraventa, etc, y te acompañarán hasta escrituración, saldrás de Notaría con las llaves de tu nueva casa… Sólo tendrás que celebrarlo con tus familiares y amigos.

 

Precio, luminosidad y espacio: los tres principales factores que busca el comprador de vivienda

Escrito por: Bahia Home     1 de septiembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

la mejor inmobiliaria de santanderCuando una persona se decide a comprar una vivienda, se propone unos objetivos determinados que influyen directamente sobre su decisión final. Factores como un piso luminoso, el tamaño del inmueble y, como no, el precio son los más importantes a la hora de elegir, según la inmobliaria donpiso: su vivienda tipo es de 80 m2, con luz natural y un precio medio de 200.000 euros

Estas son las características más importantes de una vivienda en función de las preferencias que tienen los compradores de vivienda en España, según la inmobiliaria donpiso:

Luminosidad. Cada vez son más los compradores que la destacan como el requisito indispensable para adquirir su nueva vivienda. La altura del inmueble, el ancho de la calle, la orientación o la distribución del piso también son elementos clave para que la vivienda disponga de luz natural en todas o gran parte de sus estancias.

Superficie. Los metros cuadrados son probablemente la característica que establece de una manera más clara qué perfil de comprador puede interesarse por el inmueble tanto por su influencia en el precio como por el número de habitaciones que podrá albergar.

La superficie media más buscada por los españoles es de 80 m2 y, al menos, dos habitaciones. En el caso de requerir 3 habitaciones, el tamaño medio asciende a los 90 m2.

Precio. Es el elemento que acaba decantando la balanza hacia un sentido u otro. El acuerdo entre comprador y vendedor dependerá en gran medida de que exista una correcta tasación del inmueble en relación a lo precios y situación del mercado inmobiliario.

“En este sentido, tras una crisis económica en la que la inversión en vivienda de los españoles descendió notablemente, en estos momentos los compradores tienen un presupuesto medio de 200.000 euros para la compra de su piso, cifra que asciende hasta los 300.000 en las grandes ciudades dependiendo también del acceso a la financiación”, afirman desde donpiso.

Ubicación. Es uno de los elementos que ha ido perdiendo protagonismo con el tiempo para muchos compradores, al menos en cuanto a la localidad de refiere. Si años atrás el vivir en la urbe era una cuestión prioritaria, hoy son muchas las familias que no dudan en rastrear el mercado en busca de una vivienda en zonas periféricas o localidades más pequeñas pertenecientes a las grandes áreas metropolitanas.

Distribución y estado. El correcto aprovechamiento del espacio permite optimizar la superficie del inmueble ganando en confort. En este sentido, un recibidor amplio, un salón comedor con cocina americana y un buen tamaño de las habitaciones son los requisitos más solicitados por los compradores.

En cuanto al estado de la vivienda, aquellos pisos que han sido reformados experimentan una revalorización evidente. Esta situación responde al hecho de que más del 60% de primeras viviendas en España se construyeron hace más de 30 años, lo que significa que gran parte de los inmuebles de segunda mano pueden ser susceptibles de ser reformados, una práctica que ha experimentado un aumento notable tras la crisis económica.

Idealista News

 

Tipos de hipotecas

la mejor inmobiliaria de santander

¿Cuántos tipos de hipotecas existen?

 Los bancos tienen en cartera diversos tipos de hipotecas que se pueden resumir en estas 4:

-           Hipotecas de interés fijo: En estas hipotecas el tipo de interés permanece invariable durante toda la vida del préstamo, es decir, que al cliente no le afecta la evolución del índice de referencia tomado para el cálculo de intereses. En este caso hay que tener muy claro que en el caso de que los tipos bajen no se refleja en la cuota a pagar, pero si suben tampoco. Cuando se contrata una hipoteca a interés fijo se suelen establecer unos plazos de devolución más cortos, entre unos 12 y 15 años, con lo que la cuota a pagar es más elevada y las comisiones de amortización anticipada también tienden a ser más altas que las que se fijan en  las hipotecas a interés variable.

-          Hipotecas  de interés variable: Como su nombre indica, en este tipo de hipoteca, el interés al cual el banco presta el dinero al cliente se revisa cada cierto tiempo, generalmente cada 12 meses, de esta manera se puede ver beneficiado si los tipos bajan, pero perjudicado en el momento que suben. Así el tipo de interés varía en función del índice de referencia pactado, normalmente se trata del Euribor, al que se le añade un diferencial que puede ser positivo o negativo, por ejemplo: +0,25% 0 -0,50 puntos. En este tipo de hipotecas a interés variable los plazos suelen ser mayores, entre 25 y 30 años, con lo que la cuota a pagar es más reducida y los intereses de amortización anticipada son menores debido a que durante el periodo de pago el cliente se puede ver afectado por un tipo de interés mayor.

-          Hipotecas de interés de cuota fija: Se trata de una variante de las hipotecas de interés fijo, pero en este caso la cuota no se modifica periódicamente, sino que si el tipo de interés de referencia sube, se alarga el plazo de amortización, mientras que si baja se acaba antes de pagar la hipoteca. La parte positiva es que se tiene la tranquilidad de saber que siempre se va a tener que hacer frente a la misma cantidad pero la incertidumbre de que nunca se sabe cuándo se acabará de pagar exactamente la hipoteca.

-          Hipotecas mixtas: Los préstamos hipotecarios mixtos son los que combinan periodos de interés fijo y periodos de interés variable. Normalmente en estos casos se comienza con los tipos fijos durante los primeros 4-5 años de vida del préstamo y luego pasan a variables. De esta manera se consiguen que los plazos de amortización y las comisiones de amortización anticipada sean parecidas a las hipotecas de interés variable. Este tipo de hipotecas no es demasiado común, algunas entidades las suelen ofrecer en plan oferta durante un periodo determinado.

Como tu inmobiliaria de confianza te ayudaremos con todos las trámites necesarios para conseguir el tipo de hipoteca que más se adapte a tu bolsillo. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de acompañarte en esta aventura que es comprar una casa.

 

 

Quién tiene la captación tiene poder.

la mejor inmobiliaria de santander 7

Cómo captar pisos es una de las principales inquietudes de cualquier inmobiliaria. Sin pisos no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.

Además no vale cualquier cosa, captar buenos pisos significa mejorar las ventas o que éstas se realicen más rápido.

Las mejores inmobiliarias del mundo han desarrollado sistemas diferentes para conseguir captar pisos por teléfono. Algunas actúan a “puerta fría” que es como se definen aquellas técnicas de venta inmobiliaria en las que el vendedor o captador en este caso, no conoce previamente al cliente.

El problema de estas técnicas es siempre el mismo: salir a buscar al cliente es mucho más difícil y costoso que si es él el que acude a ti. Estas son nuestras recomendaciones de cómo captar pisos para una inmobiliaria.

Atrae al cliente adecuado.

Imagina que recibes una herencia de millones de euros y tienes pensado comprar un ático de lujo en una de las mejores zonas de la capital.

¿A qué inmobiliaria acudirías?

En nuestro caso, Bahía Home tiene un planteamiento de marketing tan extenso que desde el típico buzoneo “un vecino vende su casa” hasta nuestra imagen en los autobuses de línea regular, pasando por paraguas, balones de playa, revistas, periódicos, servilletas en cafeterías… nuestra finalidad es que nuestra marca se convierta en la de esa inmobiliaria a la que el cliente vendría sin pensarlo porque ve nuestro nombre en cada esquina.

Así es como conseguimos atraer clientes, tanto de venta como de alquiler.

Como agente inmobiliario, ¿cuál es tu cliente ideal?

Eso debes definirlo tú si quieres adivinar cómo captar pisos para vender. Aunque ya te adelantamos que la rentabilidad de las operaciones inmobiliarias se dispara cuando son los clientes los que acuden a tu negocio.

Por eso la captación de inmuebles pasa necesariamente por atraer a los clientes adecuados mediante diversas técnicas de marketing para inmobiliarias. En los últimos meses habrás visto que muchas agencias ofrecen algo a cambio de captar propiedades, servicios de posventa, cambios de titularidad de suministros, seguros de hogar…

De esta forma serán los clientes los que acudan a ti y no al revés.

No lo aceptes todo.

Uno de los grandes errores que cometen los agentes inmobiliarios es aceptar todos los inmuebles que les ofrecen, sin discriminar.

¿Cómo saber qué es interesante y qué no?

Es sencillo. Escoge aquellos inmuebles que sepas que vas a vender o alquilar rápidamente. Siempre que al realizar la valoración y tasación pertinente entre dentro de un precio “lógico” para el valor del suelo de la zona en cuestión.

Para garantizar esta circunstancia, asegúrate de que:

El propietario es una persona razonable, con la que se puede negociar y llegar a acuerdos sin necesidad de emplear más tiempo del necesario. El tiempo es un concepto muy valioso que ni el cliente, ni el propietario del piso, ni tú debéis perder.

Si la vivienda está dentro de los parámetros que exige el mercado, es decir, que se trata de un producto interesante desde el punto de vista de su ubicación, condiciones, precio, etc. Hay una fuerte demanda de productos similares en tu zona de acción. Cuentas con los recursos necesarios para venderla o alquilarla de forma rápida. Tú invertirás menos tiempo y el propietario quedará contento por el trabajo realizado.

Pon en marcha un plan de promoción personalizado

Trabajar con exclusivas asegura el trabajo bien hecho, cuidando al detalle de la propiedad y del propietario para después poder tomar el tiempo que creas necesario para hacer tu trabajo.

Probablemente también pienses que lo mejor es captar inmuebles en exclusivas y después no tener la presión de cerrar una venta bajo tu cuello.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un propietario ofrece el piso a más de una inmobiliaria? Se dan siempre alguna de estas dos circunstancias:

-          O bien tiene mucha prisa por venderlo, algo que le lleva a pensar que si varias inmobiliarias están a lo mismo alguna lo conseguirá.

-          O bien no se fía de la profesionalidad de la inmobiliaria a la que ha acudido, lo que le lleva a pensar que no conseguirán vender la propiedad.

Cualquiera de las dos circunstancias se puede remediar fácilmente. Si el propietario tiene mucha prisa por vender o alquilar, necesitas un plan de marketing inmobiliario.

Si no se fía de la profesionalidad de tu empresa, haz que cambie de opinión mediante un plan de promoción detallado que le devuelva la confianza.

En los dos casos necesitarás invertir tiempo en determinar qué es lo mejor para ese cliente y qué vas a hacer para vender la propiedad.

Como profesionales del marketing inmobiliario te podemos asegurar que la mejor forma de saber cómo captar pisos de particulares es informar al propietario de qué pasos vas a seguir para promocionar su vivienda.

Esta información debe estar en manos del particular, para que sepa en todo momento qué se está haciendo para vender su piso.

Presenta el plan de promoción en una carpeta o dossier con toda la información necesaria para que el cliente confíe en ti y no quiera buscar otras agencias.

Son muchos los que se quejan de que en el sector inmobiliario reina la piratería y el pillaje. La burbuja inmobiliaria atrajo a muchas personas procedentes de otras profesiones que de la noche a la mañana decidieron dedicarse al sector.

Consecuentemente aparecieron inmobiliarias que no contaban con experiencia y buen hacer en el sector, lo que provocó las iras de muchos afectados por estas malas prácticas.

Después de casi ocho años, han sobrevivido sólo los que o bien tenían una sólida reputación o bien pudieron permitirse reducir su volumen de negocio a mínimos sin tener que cerrar.

Ahora que el mercado luce mejor que hace unos años, cómo captar pisos en venta no es final del camino, sino el principio de un proceso mucho más arduo: vender la propiedad.

Eso significa necesariamente pasar el trago de negociar en nombre de tu cliente.

Nuestra recomendación es que defiendas los intereses de quien te ha contratado, pero siempre intentando que ambas partes salgan beneficiadas, tanto tu cliente vendedor, como el que terminará comprando.

Fideliza a ambos. Llevar a cabo una compraventa y ver la cara de satisfacción de comprador y vendedor por el trabajo bien hecho no tiene precio, así que cuídalos, eso denotará calidad inmobiliaria.

La próxima vez que el cliente necesite ayuda, irá en tu busca, porque demostraste interés y el servicio prestado por tu parte ha sido excelente. Ese cliente también traerá más clientes. Pon el corazón en lo que hagas y verás los beneficios del trabajo bien hecho.

¿Tienes tu vivienda asegurada?

¿Qué es un seguro del hogar? Es una adhesión a un plan de protección de una empresa aseguradora, abonado en cuotas regulares que generalmente son anuales o prorrateadas en mensualidades, a cambio de que en caso de agravio en el hogar, el seguro garantice la reparación de daños causados, en bienes inmobiliarios: la casa en sí misma, azulejos, suelos parqués e instalaciones eléctricas, entre otros elementos que no podemos retirar de la casa sin dañarla, lo que se conoce como el “continente”. Bienes mobiliarios: son todos los objetos que tenemos en casa pero que no forman parte de su estructura base, que podemos moverlos y cambiarlos libremente, es decir, muebles, objetos de decoración, ropa, electrodomésticos y vehículos, entre otros, lo que se conoce como el “contenido”. Responsabilidad a terceros: la mayoría de los seguros del hogar suelen cubrir generalmente los daños causados a otras personas físicas o a los hogares de los vecinos, véase situación de incendio o robo, entre otras.

Este tipo de seguros están pensados para prevenir que ante un evento inesperado que afecte de una forma o de otra tu patrimonio en el hogar, puedas verte en serias dificultades económicas para enfrentarlo.

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de hogar, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener del mismo. No todos tenemos las mismas necesidades y expectativas, pero es bueno conocer los beneficios más comunes que nos puede aportar nuestro seguro de hogar.

Asegurar nuestras pertenencias: A parte de asegurar nuestra vivienda, el seguro de hogar puede dar cobertura a todas nuestras pertenencias depositadas en la misma (muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar, joyas, objetos de especial valor, etc.). En el seguro de hogar podemos asegurar el “contenido” por múltiples coberturas: incendio, robo, daños por agua, etc.

Darnos cobertura frente a determinadas situaciones fuera de la vivienda: En ocasiones nos ocurren infortunios que no afectan a nuestra vivienda, pero sí a nuestros bienes, aunque estos no estén en la vivienda. Esto es, por ejemplo, en caso que nos atraquen fuera de la vivienda. Aunque no podemos evitarlas, con un buen seguro de hogar podemos protegernos de estas eventualidades, de manera que no nos causen un perjuicio económico.

Cubrir posibles gastos adicionales: Aunque ocurre en pocas ocasiones, ante un siniestro grave, no solo tenemos que hacer frente a los daños ocasionados en la vivienda sino que también nos toca pagar el coste de un alquiler hasta que se reparan los mismos y nuestro hogar vuelve a ser habitable. Incluso, en algunos casos tenemos que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, en un momento muy delicado para nosotros donde cualquier gasto adicional representa un gran problema. Con un buen seguro de hogar a parte de garantizar tu vivienda y los bienes ubicados en la misma, puedes cubrirte los gastos adicionales que puedan producirse.

Obtener asistencia: Un buen seguro de hogar también nos ofrece comodidad. Por ejemplo, la cobertura de Asistencia nos facilitará poder contactar con un operario especialista en la mayoría de reparaciones que podemos necesitar.

Por supuesto, proteger nuestro patrimonio: Nuestra vivienda constituye una de nuestras mayores inversiones. En muchos casos, además, tenemos que solicitar una hipoteca para poder pagarla. Es por ello, por lo que contratar un seguro de hogar que nos proteja de los principales riesgos que le pueden afectar protegerá nuestra inversión y nos dará tranquilidad. Uno de los riesgos que nos interesa cubrir muy bien es la Responsabilidad Civil, dado que un siniestro de este tipo puede comprometer nuestro patrimonio presente e incluso futuro. Por ejemplo, imaginémonos que nos hemos ido de fin de semana y sin querer se nos ha quedado mal cerrado un grifo. Este incidente puede ocasionar, además de una inundación en nuestra vivienda, grandes daños en la vivienda de la planta inferior. A parte de tener que afrontar nuestros daños, tendremos que responder por los daños que hayamos podido ocasionar a nuestro vecino e igual en ese momento no tenemos suficiente dinero para ello. Contratar una buena cobertura de Responsabilidad civil nos puede evitar grandes problemas.

Es conveniente ser previsor e invertir en un buen seguro de hogar garantizando nuestra tranquilidad presente y futura.

Nosotros como tu inmobiliaria de confianza, una vez hayas adquirido tu nueva vivienda te ayudaremos a encontrar la aseguradora idónea que cumpla con tus expectativas.

La mejor inmobiliaria de Santander 5

¿Pensando en comprar una casa más allá de los 65 años? Claves para que le den un préstamo.

ELECONOMISTA.ES

la mejor inmobiliaria en santander

¿Es la edad un condicionante decisivo para la compra de vivienda? Más allá de los 65 años puede llegar el momento de comprar un piso más moderno, adquirir la segunda residencia o ayudar a los hijos en su casa. ¿Pueden negarle un préstamo por este motivo?

¿De qué variables depende que le concedan o no financiación? Estabilidad de ingresos, un 50% de financiación o hipotecarse a corto plazo para acceder al préstamo son algunos de los requisitos que debe cumplir un jubilado, según Casaktua, para que le den una hipoteca.

Deberá ser una hipoteca a corto plazo. Para conceder este tipo de créditos, los bancos suelen exigir que ninguno de los titulares sobrepase los 70-75 años al finalizar el pago. El plazo máximo a conceder estaría en los 10 años.

Máximo de un 50% de financiación. Si los ahorros son muy escasos, a no ser que se disponga de unos ingresos muy elevados, la concesión de la hipoteca se complica. Por norma general, la financiación de un banco estaría en el 80% del precio del inmueble. En este caso, los expertos recomiendan que no supere el 50%.

¿Primera vivienda en propiedad? Disponer de una primera vivienda en propiedad facilita la concesión de la hipoteca. Lo más recomendable es venderla y aumentar el porcentaje de ahorro a aportar en la compra. También se puede optar por el alquiler y, con la renta mensual, hacer frente al préstamo.

Un jubilado, en principio, tiene ingresos garantizados cada mes. Este es un punto a su favor que da al banco cierta tranquilidad.

Menos tipos de interés y sin seguro de vida. En estas hipotecas más cortas y con cuotas más altas, los intereses a pagar serán mucho menores que en una a 30 años. En cuanto a los productos vinculados, dependiendo de la edad, el comprador se ahorrará el seguro de vida, ya que solo cubren hasta una edad límite de 65 años.


Tus vacaciones en Cantabria

Un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, una casita en el pueblo… en Cantabria tenemos todos eso con lo que sueñas para tus vacaciones y más. Comprar una segunda residencia es el sueño de muchos. Salir de la rutina y cambiar de aires, descansar y desconectar de todo, cargar pilas. Sin embargo, cuando este deseo se hace realidad conviene valorar una serie de puntos para realizar la mejor elección, sin dejarnos llevar por la ilusión y teniendo en cuenta el uso que le daremos, la localización o los futuros costes de mantenimiento. Así, antes de comprar una segunda residencia es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

-          Elige a la inmobiliaria para que te acompañe en esta nueva aventura. Nosotros te llevaremos de la mano hasta la puerta de la que será tu paraíso personal. Nos encargaremos de todos los trámites necesarios para facilitarte la compraventa. Consúltanos todas la dudas y cuéntanos tus necesidades y gustos, en la mejor inmobiliaria de Santander nuestros deseos es hacer tus sueños realidad.

-          Una vez que ya has contactado con tu inmobiliaria de confianza decisión la siguiente decisión, no por ello menos importante, es estar convencido al 100% de que la localización es la que más nos gusta, si queremos usar la casa habitualmente, para que no se convierta en una rutina aburrida que pueda estropear nuestras vacaciones. Nunca está de más informarse sobre la zona, el tipo de vecinos que tendremos o los servicios. También resulta interesante que, antes de comprar una vivienda, nos demos una vuelta por la zona y veamos cómo de lejos está la tienda o supermercado más próximo o si por el área hay restaurantes, farmacias y otros servicios, ya sea en la playa o en la montaña. Quizás ahora no nos parezca tan importante, pero puede resultarnos más molesto cuando tengamos que coger el coche para realizar cualquier pequeña gestión cotidiana.

-          Otro de los aspectos a tener en cuenta son los gastos de mantenimiento del hogar. No te puedes olvidar de que cada mes toca pagar el recibo de la comunidad, los suministros (que aunque no hayas ido durante un tiempo hay que pagar los impuestos y la cuota base), los gastos de la piscina o de conservación. Otra opción que puede ayudarte es alquilar la propiedad que adquieras los meses que no disfrutes de ella. En eso nosotros,
como inmobiliaria de confianza también podemos ayudarte.

-          A menudo, nos enamoramos de una determinada casa o piso y nos decidimos a comprarlo sin haber comprobado los precios de la zona. Quizás en la misma área podamos encontrar algo más económico. No te tires a la piscina sin analizarlo todo. Si bien es verdad que la compra de tu primera vivienda no se puede tomar a la ligera, no vamos a restarle importancia a la elección del que va a ser tu lugar de escapada. Por ello debes estar pendiente de todos los detalles y el precio es con diferencia el más importante. Analiza tus posibilidades y las diferentes zonas que cumplen con tus metas, en Cantabria además de todas las opciones vacacionales y servicios, también encontrarás diferentes áreas con diversidad de precios. Estúdialo con tu agente inmobiliario de confianza, él creará un listado de propiedades que coincida con tu presupuesto y requisitos.

Te guste la playa o la montaña, en Santander, con nosotros encontrarás tu lugar de descanso perfecto en tu tiempo libre.

La mejor inmobiliaria de Santander

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
6880bciruelosf1bb2@27262pisos-santander.comd22d9

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
4546edavilac085e@9caa3pisos-santander.com0a3ff

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
5185csautuola079be@44e40pisos-santander.com45048

Últimos Tweets

https://t.co/5jRKj5WoTW #Entrevista a nuestro director, Carlos Romera. #news #RealEstate https://t.co/YNz77ipTklel 15/09/2017 a las 09:45
Vamos, que nos vamos a #Venecia! Sube tu selfie con el hashtag #PasionInmobiliaria junto a uno de nuestros autobuse… https://t.co/LF5BA8v3wuel 11/09/2017 a las 10:07
Tipos de hipotecas | Blog de Bahia Home https://t.co/oOFmJ5w9nIel 24/08/2017 a las 11:04

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic