Inmobiliaria Bahia Home

Nuestro Blog

Archivo de la categoría - Pisos en Santander

En Bahía Home lo hacemos a medida

Escrito por: Bahia Home     10 de octubre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander 0

Home Staging, como potenciar las posibilidades de tu inmueble

Home staging: la mejor técnica para destacar tu inmueble

En la década de 1970 surgió una corriente en Estados Unidos denominada Home Staging, que no es más que puesta en escena (staging) de una casa (home). Aunque inicialmente se utilizó en el ámbito de la decoración, pronto empezó a adaptarse al ramo inmobiliario.

En Europa se volvió una práctica habitual a finales de los 70, siendo en la actualidad una de las estrategias punteras de marketing inmobiliario, para la preparación de la vivienda con una mínima inversión.

El Home Staging consiste en una técnica de trabajo ideada para maximizar la imagen de una vivienda, con miras a captar potenciales compradores. En Bahía Home siempre recomendamos a los propietarios aplicar esta técnica, enseguida te explicamos por qué:

Según el portal inmobiliario Idealista: “El 70 % de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o en venta, lo hace por internet. Así que lo primero que ven de  nuestras viviendas es su imagen.”

Es cuestión de sentido común

No existe una fórmula a seguir, pues cada inmueble es en sí mismo su propia versión. Pero en la mayoría de los casos prima más el sentido común al momento decidir qué debe estar y qué no en un espacio dado:

  1. Para todos es bien sabido, que nuestra huella personal no conviene hacerla visible como las fotografías familiares, los recuerdos tipo suvenir de algunos viajes, objetos de decoración que nos encantan, pero que al potencial comprador o inquilino no le agraden tanto, etc. Cuanto más despersonalizados los espacios, mejor.

 

  1. Si de orden hablamos, ¡que no falte la limpieza a fondo! Antes de hacer las visitas al inmueble, incluso cuando aún está en planes hacer fotografías, resulta muy beneficioso realizar una limpieza a fondo, pues la experiencia nos dice que el mayor obstáculo en una operación inmobiliaria es el impacto negativo que puede crear en el visitante el olor a suciedad, camas sin hacer, desorden por doquier, incluso cosas tan superfluas como platos sucios en la encimera.

 

  1. Colores neutros y áreas despejadas, los tonos neutros siempre dan mejor resultado que las paletas de colores más intensos. Si a esto le sumamos espacios con muebles de líneas rectas, evitando mobiliario grotesco que de sensación de aglutinamiento, entonces ya lo tenemos.

 

Si bien esta técnica puede aplicarse a todo tipo de inmueble, es importante distinguir a qué tipo de comprador o inquilino deseamos dirigir nuestros esfuerzos, y en consonancia hacia ese objetivo dirigiremos el Home Staging. Cuando existe cierta prisa por vender, en algunos puede intentarse aplicar está técnica antes de optar a la bajada de precio, obteniendo con ello buenos resultados. Con una mínima inversión y siguiendo nuestros consejos, se puede lograr.

 

 

Conoce los detalles de nuestra “fórmula del éxito” para vender casas en Santander

Escrito por: Bahia Home     29 de septiembre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

Bahía Home, agencia inmobiliaria de referencia, con más de diez años de experiencia en el sector y un sólido equipo humano, día a día cumple un objetivo: acompañarle en su éxito inmobiliario

En este ARTÍCULO encontrará las  acciones que desde Bahía Home llevaremos a cabo con el fin de realizar la VENTA de su vivienda.

Nuestro compromiso: Fijar el precio de venta más alto que permita el mercado inmobiliario

¿Qué sucede cuando el precio es inadecuado?

  •  NO tendrá visitas si se fija el precio un 20% por encima del mercado
  •  Entre un 11% y un 19% recibirá pocas visitas, NINGUNA OFERTA
  • Entre un 6% y un 10% recibirá llamadas y visitas.
  • Debemos fijar el PRECIO CORRECTO y REAL

D6BD81BA-87B9-41BE-A5A3-29D251DAB5E0

 

¿Tiempo de espera de la venta en un precio equivocado?

  • +/- 5% PRECIO DEL MERCADO —– 133 días
  • 6% – 10% SUPERIOR PRECIO MERCADO —– 460 días
  • 11% – 20% SUPERIOR PRECIO MERCADO —– 790 días
  • + 20% PRECIO DEL MERCADO —– 930 días

 

En Bahía Home, buscamos la optimización de nuestros servicios. Realizamos una ficha técnica del producto con el fin disponer  de toda la información posible para vender en las mejores condiciones su inmueble.

  • Zona: ¿Dónde está situada la vivienda? Nivel social, entorno, tráfico, comercios, zonas verdes…
  • Interior de la vivienda: Estado, antigüedad, orientación, posibles cambios para mejorar su apariencia, etc.
  • Precio de viviendas cercanas: A mayor precio, más tardará en venderse, y se venderá por un importe inferior al valorado.
  • Ventajas e inconvenientes

ACCIONES DE MARKETING PARA LA VENTA

4-estrategias-de-marketing-para-vender-una-vivienda-que-son-tendencia_insertar

      DESPERSONALIZAR LA VIVIENDA

Vamos a darle sugerencias para que retire elementos  o fotografías que resulten demasiado personales, de esta manera, aquellos que visiten la propiedad no sentirán que están invadiendo su intimidad.

      REPORTAJE FOTOGRAFICO

Realizaremos un reportaje fotográfico atendiendo a los aspectos más comerciales y resaltando todas las ventajas de la propiedad.

      NUESTRO CRM

CRM es un programa de gestión inmobiliaria. En él, tenemos todos los datos, fotografías y material audiovisual que nos permite efectuar una correcta  gestión.

      CRUCE DE DEMANDAS

El CRM nos va a permitir cruzar clientes demandantes con propiedades, a fin de conocer muy rápidamente si ya tenemos clientes que nos han demandado una propiedad de características similares a la suya.

      MAILING

El CRM nos permitirá también enviar a toda nuestra base de datos de clientes un mail incluyendo el vídeo, el reportaje fotográfico y la información pormenorizada de su propiedad.

       COLOCAREMOS UN LETRERO

Colocaremos un letrero de venta en su inmueble con el fin de hacerle más visible.

      NUESTRA WEB

Nuestra página web es un escaparate que recibe diariamente multitud de visitas. Colgaremos su propiedad en www.bahiainmobiliaria.com

      PORTALES WEB

Su propiedad aparecerá en un gran número de portales inmobiliarios, gestionados día a día por Bahía Home.

      CRS, QUALITY, PREMIUM

Pertenecemos a CRS, Premium y Quality, asociaciones profesionales que nos permiten comercializar nuestros inmuebles a  nivel regional, nacional e internacional con más de 2000 Agentes Inmobiliarios de excelente prestigio. El objetivo  es llegar al mayor número posible de clientes compradores, reduciendo el tiempo de venta y consiguiendo el mejor valor.

      NUESTRO ESCAPARATE

Incluiremos su propiedad, en nuestro escaparate, ofreciendo con ello mayor visibilidad.​

       REDES SOCIALES

Su propiedad aparecerá en Redes Sociales. Una herramienta activa que publicitará su inmueble.

¿Su casa “más bonita que ninguna”?

Conozca nuestro servicio  HOME STAGING

100_106246_2

      Cuide los detalles

Con pequeños cambios y reparaciones podremos dar a su vivienda una imagen única. Debemos cuidar los detalles del interior y el exterior

      Limpieza y mantenimiento

Baños, cristales, suelos… deben estar limpios. Grifos, bombillas, mecanismos eléctricos en perfecto funcionamiento. Retire muebles innecesarios.

      Cree un ambiente acogedor

Suba las persianas para que entre claridad, cuide la temperatura de la casa, retire todo lo que pueda estorbar, cuide el olor de la vivienda…

¿Qué documentación necesitamos?

Para proceder a la venta de su propiedad vamos a necesitar que nos facilite la siguiente documentación:

  • Fotocopia del título de propiedad
  • Fotocopia último recibo IBI
  • Fotocopia DNI de todos los propietarios
  • Encargo de venta firmado
  • Certificación energética de la vivienda
  •  Fotocopia de recibos de suministros: agua, luz y gas
  • En el caso de que haya recibido una notificación del Ayuntamiento sobre un expediente de mejora de la zona
  • Licencia primera ocupación
  • Información de obras de mejora aprobadas en la Comunidad de Propietarios (derramas)
  • Información préstamo Hipotecario, para conseguir un comprador que se subrogue a él.

la mejor inmobiliaria de santander 7

Para acometer la responsabilidad de vender su propiedad, vamos a solicitarle la firma de un mandato de venta donde quedarán reflejados el precio y condiciones que convengamos entre ambas partes.

NUESTRO COMPROMISO

BAHIA HOME defenderá sus intereses con total transparencia y lealtad durante todo el proceso de venta

En BAHIA HOME acercamos a nuestros clientes a sus SUEÑOS

La inmobiliaria nº 1

¡Nosotros SÍ VENDEMOS!

Visítanos o llámanos a cualquiera de nuestras 3 oficinas en Santander:

  • Los Ciruelos, 6

     ciruelos@pisos-santander.com

942 32 45 14

  • General Dávila, 32

       davila@pisos-santander.com

                    942275876

  • Marcelino S. Sautuola, 17

        sautuola@pisos-santander.com

942 30 32 22

bahia_home_grande

 

www.bahiainmobiliaria.com

¿Cómo protegerse ante posibles impagos de un inquilino?

Escrito por: Bahia Home     25 de septiembre, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

 

Cómo proteger su alquiler ante impagos

Existen varias formas de lograrlo.

Cuando se está ante la firma de un contrato de alquiler, el deseo de ambas partes para que todo vaya bien durante la vigencia del mismo, es el primer aval de voluntades que se presenta durante la gestión. No obstante, el devenir de acontecimientos no siempre permite que todo transcurra conforme lo planeado.

Existen tres opciones eficaces para proteger el contrato de alquiler, cada una de ellas con distintos matices pero todas con el mismo fin, cubrirse las espaldas ante la existencia de impagos o incluso otros perjuicios de índolevandálico.

✓ Aval Bancario

La figura del aval bancario sigue vigente, debido en gran medida a la reminiscencia de la crisis que no acabamos de superar. Por ello, es frecuente toparse todavía con la petición del propietario de este tipo de aval, como condicionante para cerrar el contrato.

Sin embargo, a pesar que las instituciones bancarias mediadoras continúan otorgándolas, se han vuelto un poco más estrictas al solicitar por ejemplo el equivalente a varias mensualidades juntas; conservando las cantidades inmovilizadas hasta el término del contrato, como garantía del pacto acordado.

La contraparte de este trámite y no menos importante, es que una vez concedido el aval bancario para su ejecución frente al impago del canon de arrendamiento, debe certificarse por parte del propietario, que efectivamente se ha producido un incumplimiento del contrato. Antes, deben agotarse una serie de gestiones previas que demuestren la imposibilidad de llegar a un acuerdo de solvencia de pagos.

✓ Avalista solidario

A la par de los datos del inquilino, se incluyen también los de su avalista personal en el contrato de arrendamiento. Su cometido no es más que afianzar el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario.

Existen varios tipos de avales: solidario, legal, convencional, etc.; en todo caso, su función es básicamente la misma, servir de “fiador” o de “fianza” ante el arrendador, comprometiéndose de esta manera a subsanar los compromisos adquiridos por el inquilino, de cara a un probable incumplimiento por parte de éste.

En el caso de los contratos de arrendamiento que seextienden por un mayor período de tiempo, la figura del avalista se suspenderá o continuará dependiendo del pacto al que se llegue entre las partes, o de cómo se haya conformado en el documento dicho aval.

✓ Seguro de Alquiler

Cada día gana más fuerza en el sector inmobiliario una nueva alternativa que ha servido de apalancamiento para un tipo de perfil de inquilinos, que aun demostrando solvencia económica, no pueden hacer frente a la significativa cantidad de dinero que demandan las instituciones bancarias para emitir un aval.

Hablamos del seguro de impago. Con esta opción se benefician tanto el inquilino (pues se evita presentar avales de cualquier tipo), como el propietario, ya que la compañía aseguradora realiza un filtrado para seleccionar al inquilino, en el que se sopesa a través de un estudio de viabilidad, la solvencia del ofertante.

El pago de la prima suele compartirse a partes iguales entre propietario e inquilino, y el costo generalmente esmuy inferior a la mitad de una mensualidad. Si todo marcha bien durante el primer año, es probable que en caso de prórroga del alquiler se extinga la póliza, llegadaslas partes a un acuerdo.

Adicional a la cláusula de impago, muchas aseguradoras incluyen una cobertura opcional denominada actos vandálicos, que brinda protección en caso de daños al inmueble y su continente. También ofrecen defensa jurídica al propietario en caso de presentarse conflictos civiles o penales con el inquilino.

 

Más allá de las opciones que hemos presentado en este post, siempre apelamos a la comunicación y el entendimiento entre las partes. Suelen ser muy aislados los casos en lo que se llega a un conflicto; no obstante, siempre pueden evitarse teniendo a la mano estas herramientas que hemos explicado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguro de alquileres

Seguro de alquileres

HERENCIAS…LA ETERNA PESADILLA CONVERTIDA EN SUEÑO FELIZ GRACIAS A BAHÍA HOME

Escrito por: Bahia Home     12 de julio, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

Hola a todos. Hoy queremos comenzar la mañana con un comentario de una clienta que nos ha llegado al corazón. Lo hemos visto en Google y lo queremos compartir con todos vosotros. Gracias, Clara. Ahí va tu testimonio.

herencia_donacion 1

 

Hola, soy Clara y ésta es mi historia.

Primavera de 2018. Tras una inesperada enfermedad, mi padre, Luis, falleció en el Hospital Valdecilla dejándonos a mis cuatro hermanos y a mí en total desolación. Su repentina muerte nos provocó sentimientos encontrados y la tristeza y la ansiedad por la nueva situación nos llevó a enfrentamientos entre nosotros que antes creíamos imposibles.

Habíamos oído lo de los conflictos familiares de las herencias pero nosotros estábamos convencidos de que nunca nos pasaría. “Nuestra unión”, decíamos, “es inquebrantable, y el dinero jamás nos separará, estamos por encima de eso”.

Y así lo creíamos hasta que con el fallecimiento de mi padre nos encontramos una situación que nos desbordó, emocional y económicamente. A lo largo de su vida y tras mucho trabajo y esfuerzo, él había adquirido tres inmuebles, el piso en el que vivía en Santander, un apartamento de vacaciones en Gandía y un local comercial en Torrelavega. Además, y por la herencia de sus padres, poseía varios terrenos en Zamora y una pequeña casita en las afueras de la ciudad. En fin, varias y diversas propiedades repartidas en distintas zonas y muchas y diferentes ideas sobre qué hacer con ellas.

¿Vender, alquilar, obras para mejorar…? ¿Qué hacemos? Luis, el primogénito quería deshacerse de todo sin importarle precios ni valorar realmente las propiedades; Luisa y Carmen, las mellizas, optaban por invertir en Zamora, vender lo de Gandía y conservar el piso de Santander; a José le daba igual todo, sólo quería recibir el dinero, lo máximo posible y cuanto antes para resolver su maltrecha situación económica; y yo…en fin, yo sólo pensaba en mi padre y en lo que él querría. Y desde luego, en primer lugar, sabía que lo que él deseaba por encima de todo es que siguiésemos unidos. Pero, ¿cómo? Si cada uno quería algo diferente y no éramos capaces de ponernos de acuerdo en nada, teniendo en cuenta además que nuestras parejas, amigos, hijos y demás también opinaban…

En fin, qué os voy a contar: Una auténtica pesadilla. Además, mi hermano Luis, animado por un ‘amigo’ inmobiliario puso en venta el piso de Gandía sin haber transmitido a su nombre la propiedad, lo que derivó en un problema con el banco al solicitar los compradores una hipoteca, y por supuesto, no se pudo efectuar la operación.

Las discusiones se fueron elevando de tono y se formaron dos grupos entre los hermanos –hasta el punto de que apenas ya nos hablábamos- hasta que una compañera de trabajo, con la que me confesé un día, abatida, me dio la solución.

-         “Habla con Bahía Home”, me dijo, “le resolvieron todos los trámites a la familia de mi suegro desde el primer momento y no han tenido ni un solo problema”.

-         “¿Quéeeeee?”, pregunté ilusionada, “pero ¿con nosotros podrán hacerlo? Porque son muchas cosas y en distintas zonas de España”. 

-         “Sí, sí, ellos son los mejores profesionales del gestor y están especializados en gestionar las herencias con rigor, honestidad y transparencia”, aseguró.

No lo dudé un instante. “Por probar no se pierde nada”, pensé desesperada. Y nada más llamar me sorprendió la profesionalidad del personal y lo fácil que lo hicieron todos. Con rapidez, eficiencia y eficacia, nos informaron de la necesidad de liquidar cuanto antes la herencia para evitar problemas que pudiesen derivar incluso en su pérdida.

Honestidad, transparencia y calidad son las señas de identidad de Bahía Home, tal y como pudimos comprobar, y siempre defendiendo nuestros intereses. Gracias a ellos resolvimos todas nuestras diferencias y logramos obtener el mejor precio posible por el legado de nuestro padre. Y en un tiempo récord.

Ellos se ocuparon de todos los trámites, por lo que consiguieron transformar nuestra pesadilla en un sueño feliz. Y sí, seguimos tan unidos como siempre.

Reunión de Top Producer de calidad Inmobiliaria 2018

Escrito por: Bahia Home     18 de mayo, 2018      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Noticias, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

BAHÍA HOME a la cabeza de Cantabria

Los días 17 y 18 de mayo de 2018 ha sido la fecha elegida para celebrar el
encuentro anual de Top Producer, promovido por Quality Real Estate.

Top Producer 2018

El escenario escogido: la preciosa ciudad de Málaga, lugar donde congregar a
los mejores asesores inmobiliarios de España para compartir experiencias y
crear vínculos sólidos que impulsen el sector inmobiliario.

En representación de Cantabria, Bahía Home haciendo honor a su cometido de
éxito inmobiliario, participa mediante la presencia de dos de sus comerciales
abanderados en la región.

Un año más los mejores agentes del grupo Calidad Inmobiliaria, Quality Real
Estate, suman esfuerzos para continuar ideando fórmulas que dinamicen el
sector. Es un espacio propicio para la disertación sobre novedosos y efectivos
sistemas de marketing inmobiliario, la creación de referentes en la materia y
en esencia la búsqueda de la excelencia inmobiliaria.

2018-05-18-PHOTO-00000124

En Bahía Home estamos en constante crecimiento profesional, para brindar el
mejor servicio a nuestros clientes y continuar siendo referencia en gestión
inmobiliaria de calidad.

¡Enhorabuena a nuestras comerciales Top Producer Ana Piñera y Teresa
Pascual!

 

2018-05-18-PHOTO-000001262018-05-18-PHOTO-00000127

 

Programa de Navidad de Santander 2017/18

Escrito por: Bahia Home     12 de diciembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

Navidad en Santander

Santander Navidad

01 dic 2017 10 ene 2018

Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y la apertura de la pista de hielo, los carruseles infantiles y el belén municipal.

Santander presenta un programa de Navidad con cerca de 300 citas con la diversión, el ocio y la solidaridad, reforzando la actividad de calle y diversificando la oferta para que todos los ciudadanos encuentren una propuesta a su medida.

La Navidad arranca en Santander el viernes 1 con la fiesta de apertura en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18h00, momento en el que los más pequeños podrán saludar a sus personajes preferidos y disfrutar el concierto-fábula ‘Evaristo enciende la Navidad’ que comenzará a las 18h15, protagonizado por la Banda municipal y el artista Gustavo Moral. Finalizado éste, un evento sorpresa dará paso al encendido de las luces, que este año trae sorpresas como los paraguas de luces de las Plaza del Ayuntamiento y Alfonso XIII.

El viernes 1 se abrirá también la pista de hielo ubicada en la Plaza Porticada; el belén municipal del Mercado del Este y los carruseles y atracciones infantiles de la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII.

Así mismo, un año más habrá espectáculos de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento, de lunes a jueves y los domingos, a las 20h00, 21h00 y 22h00; y los viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 19h00, 20h00, 21h00, 22h00 y 23h00.

 

Apertura del mercado navideño y nueva exposición de juguetes

El martes 5 de diciembre abrirá el Mercado de Navidad y, una de las novedades de estas fiestas, la exposición ‘Los juguetes de papá y mamá’, en la Plaza de Alfonso XIII. Un recorrido por los juguetes de los años 60, 70 y 80, “con el aroma de los viejos recuerdos”, a través de las colecciones privadas de Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

Actividad diaria desde el 15 de diciembre

La programación se reforzará con actividades diarias a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugurará además el nuevo Belén de la Plaza del Ayuntamiento, que podrá visitarse hasta el 7 de enero. Para su apertura se ha preparado una fiesta infantil y familiar, con la actuación de una orquesta y juegos interactivos.

Hasta el 7 de enero, habrá talleres de manualidades, cocina, etc. en la calle; pasacalles en la zona centro y en el entorno de la Alameda y Castilla-Hermida; fiestas infantiles los días 22 de diciembre y 3 de enero; y parques infantiles con atracciones, talleres e hinchables en distintos espacio de la ciudad.

Papa Noel y sus renos visitarán la ciudad el sábado 23; el cartero real, el sábado 30; y los emisarios reales recorrerán Santander el día 27 y recogerán las cartas de los más pequeños del 28 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 1), en la plaza del Ayuntamiento, entre las 17h30 y 21h00.

A estas actividades se sumarán otras nuevas que se están ultimando desde el área de Festejos, así como las actividades de los centros cívicos, ludotecas, IMD o culturales.

Disfruta la Navidad en Santander, disfruta la Navidad en Cantabria

http://www.turismodecantabria.com/proximamente/eventos/6800-navidad-en-santander/buscador-ZmVjaGFTZXQ9MSZtZXM9MTImYW55bz0yMDE3Jg==

CANTUR

Cantabria InfinitaLa mejor inmobiliaria de cantabria

Consejos para ahorrar en la factura de la electricidad en estas navidades.

Escrito por: Bahia Home     7 de diciembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

El puente de la Constitución es el elegido por muchas familias para vestir su casa de Navidad. Si este es tu caso, pero te aterra que las luces del árbol disparen tus facturas energéticas, estos consejos del comparador de luz y gas HelpMyCash.com te darán ideas para que engalanes tu domicilio sin sufrir.

El blog de Fotocasa

Decoración navideña de bajo coste

Desde el mes pasado, las tiendas de decoración están repletas de adornos navideños. Es más, el encendido oficial de las luces que decoran las principales ciudades del país fue hace días, por lo que parece que ya toca que desempolves todos tus cachivaches y pongas tu casa a punto para la Navidad. Ahora bien, si no quieres que el brilli brilli navideño se note en la factura de la luz, debes alejarte de las guirnaldas de cuando eras niño.

Aunque solo se utilizan unos días, las luces de Navidad con cierta edad son uno de los focos de incremento de las facturas energéticas. Para evitarlo, actualiza tu guirnalda por una de bombillas LED. Es más, si el estilo Stranger Things no es lo tuyo y prefieres un toque lumínico más discreto, te recomendamos las tiras de LED a pilas. Se trata de alambres muy finos que tienen pegadas las pequeñas bombillas, de modo que podrás enredarlas en cuadros, jarrones o plantas, dando un punto de luz o color. Actualmente puedes encontrarlas en tonos blancos (o amarillos), azules, verdes y rojos.

Otro de los elementos que puede resultar conflictivo es el belén. Si eres un aficionado, probablemente tengas algunos elementos motorizados, incluso agua en el río. Pero si únicamente se trata de un elemento decorativo como cualquier otro, lo suyo sería que apostaras por un modelo estático.

Tanto si llenas tu casa de luces, como si el belén requiere de suministro eléctrico, no te olvides de apagarlo siempre que salgas de casa. Pese a que te guste mucho lucirlo a través de la ventana, recuerda que este consumo se reflejará luego en la factura. ¿Realmente te compensa dejarlo encendido por si alguien por la calle levanta la mirada hacia tu ventana?

navidad factura eléctrica

Un hogar cálido sin necesidad de calefacción

Abeto, copos de nieve, personajes vestidos con ropajes cálidos… Es posible que estas imágenes te trasladen a un ambiente frío. Si eres un poco sugestivo esto supone un problema: o te abrigas más o tiras de calefacción. Si estás solo, probablemente una elección u otra te sea más indiferente. No obstante, si vives en familia, probablemente optes por los radiadores. Y así todos se sentirán más cómodos.

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que, si utilizas bomba de aire frío/calor, la temperatura no debe superar los 21º. Con cada grado de más que la subas, tu factura subirá hasta un 7 %. De igual forma, si en tu casa tienes calefacción por radiadores, abre solo los de las habitaciones que vas a usar. De esta forma, reducirás el consumo energético.

Ahora bien, si tu vivienda no está equipada con equipos de calefacción, no sufras. Existen diferentes formas de ganar unos grados sin necesidad de consumir luz o gas. Es cuestión de que seas previsor. Por ejemplo, si la familia viene a cenar, deja que entre el sol en la estancia durante todo el día. Una vez empiece a desaparecer, cierra cortinas y baja persianas, de modo que no se pierda el calor acumulado. Puedes ganar unos grados de más con telas más gruesas en cortinas y cojines o poniendo alguna alfombra si tienes suelo de gres. Es más, ¿por qué no dejar alguna manta térmica pequeña en el salón por si alguien no termina de sentirse cómodo?

navidad factura eléctrica

El menú de Navidad

Y nada mejor para contrarrestar el frío que una buena comida. Cada familia tiene sus tradiciones: cochinillo al horno, centollos, fabes o la sopa de galets son algunos de los manjares más típicos del país. Si este es tu caso, sé eficiente. Por ejemplo, procura utilizar la olla exprés en lugar de las cazuelas convencionales o aprovecha el horno para preparar más de un plato a la vez.

Es más, si puedes, intenta sacar los ingredientes un poco antes de empezar con la preparación, de modo que vayan cogiendo temperatura. Y, por supuesto, aplica los consejos de todo el año: utiliza las tapas en ollas y sartenes y no abras el horno constantemente.

Si por el contrario, en tu casa innováis en el menú cada año, no te pierdas entre pucheros y busca recetas de platos complementarios. Por ejemplo, si decides hacer una fideuá para comer el día de Navidad, haz el caldo el día antes. Un buen sofrito saca mucha sustancia, que rebajada con agua puede dar para una fideuá muy sabrosa o una sopa de escándalo para la Nochebuena.

En definitiva, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no te vamos a engañar: el precio de la luz suele dispararse en estas fechas. Por ello, no te dejes llevar por el fervor de los villancicos y utiliza la cabeza para decorar y aclimatar tu casa, así como a la hora de agasajar a tus invitados con menús a la altura de un gran chef.

Felices fiestas.

El Ejecutivo incrementará las tasas públicas un 1,5% y las Transmisiones Patrionales del 8% al 10%

Escrito por: Bahia Home     22 de noviembre, 2017      Categorías: General, Inmobiliaria, Inmobiliaria en Santander, Notas de prensa, Noticias, Otros temas, Pisos en el Sardinero, Pisos en Santander, Santander, Siguenos en Facebook 0

 

LA MEJOR INMOBILIARIA DE SANTANDER (2)

ENRIQUE MUNÁRRIZ y GONZALO SELLERS

Diario Montañés.

El Gobierno cántabro pondrá en marcha el año que viene la reforma fiscal que lleva buscando desde el comienzo de legislatura. Los distintos pactos con otros partidos -Podemos, primero, y Ciudadanos, después- le han impedido activarla hasta ahora, pero el Ejecutivo está decidido a hacerlo de forma «intensa» en 2018, como se puede leer en la Ley de Medidas adjunta del Presupuesto a la que ha tenido acceso este periódico. Las modificaciones de impuestos afectarán a casi todos los tributos cedidos por el Estado, con especial repercusión en los de sucesiones y patrimonio, además de un incremento del 1,5% en las tasas públicas. «Tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento económico equitativo de nuestra región», se señala en el documento.

Por primera vez desde que el PP lo eliminó casi por completo en la pasada legislatura, el impuesto de sucesiones subirá. Lo hará, eso sí, para las bases imponibles más altas. Hasta ahora, cualquier herencia entre padres o hijos o entre primera línea de consanguinidad estaba bonificada al 99%. Es decir, casi inexistente. A partir del año que viene, esa reducción será menor -sólo del 95%- entre los 60.000 y los 200.000 euros de base imponible. Y a partir de esa cifra se deducirá todavía menos -un 90%-. Por contra, los tramos más bajos, los de menos de 60.000 euros, pasarán de una bonificación del 99% al 100%.

Además, la Consejería de Economía que dirige el socialista Juan José Sota aumentará -desde los 8.000 hasta los 25.000 euros- la reducción de la que disfrutan los parientes colaterales de segundo grado, es decir, los hermanos. «Se trata de establecer una tributación más equilibrada, coherente y justa que ayude a combatir las desigualdades generadas en los últimos años», se indica en el informe.

Las cifras

99% Será la bonificación por la donación de una vivienda entre familiares siempre que se use como residencia habitual.

4% Aumentará el Presupuesto del año que viene hasta romper la barrera de los 2.700 millones

10% Será lo que se pague por las Transmisiones Patrimoniales, que aumenta en un 2%.

9% Disminuirán las bonificaciones para las herencias superiores a 200.000 euros.

El Gobierno ya intentó parecidos movimientos en noviembre de 2015, a los pocos meses de ganar las elecciones, pero decidió posponerlos hasta que hubiera una regulación estatal común para todas las comunidades, con el objetivo de evitar que las empresas tengan la tentación de marcharse de la región. De hecho, hay autonomías, como Madrid, que lo eliminaron para atraer residentes y nuevas compañías. Esa normativa nacional sigue sin existir.

Reacciones

Podemos, su aliado entonces, era partidario de endurecer este tributo a las rentas más altas, pero tuvo que conformarse con hacerlo en el IRPF. «No es conveniente que Cantabria grave las herencias y donaciones mientras otras comunidades no lo hacen. Podemos lo tiene que entender», indicó por aquel entonces Miguel Ángel Revilla.

El intento definitivo por hacer estos cambios impositivos se produjo el año pasado, pero Ciudadanos lo frenó a cambio de su apoyo a las cuentas en el Parlamento. El partido de Albert Rivera vetó cualquier tipo de subida y la Consejería de Economía se vio obligada a rehacer el documento para restar los 20 millones de euros que esperaba recaudar con esa reforma fiscal.

El impuesto de donaciones será uno de los más afectados el año que viene, favoreciendo aún más el acercamiento entre el bipartito y Juan Ramón Carrancio. El exdiputado de Ciudadanos, previsible aliado del Ejecutivo para darle en el hemiciclo el voto que le falta para aprobar el Presupuesto, defiende la necesidad de bajar este tributo. «No puede ser que ayudar a un familiar salga más caro que vender algo a un extraño. Lo que se paga por las donaciones es mucho», aseguró a este periódico.

Las claves

Cargas

No se tocará el IRPF y el incremento en Patrimonio afectará a cerca de 3.500 cántabros

Análisis

«Tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento equitativo en la comunicad autónoma»

Pacto

La bajada planteada en donaciones acerca el voto favorable de Juan Ramón Carrancio

Por primera vez desde que Cantabria tiene competencias sobre las donaciones, el Gobierno entrará a fondo a regular los tipos de gravamen para cónyuges, descendientes adoptados y tutores legales, con un tipo del 6% para las menores de 50.000 euros; del 10% hasta los 100.000 euros; del 20% hasta los 400.000; y del 30% por encima de esa cantidad.

Además, mantendrá las bonificaciones en las donaciones inmobiliarias activas desde 2010. Cuando un padre quiere regalar una vivienda a su hijo, por ejemplo, la reducción del impuesto es del 99%, hasta los 200.000 euros, siempre que la casa se utilice como residencia habitual y la renta familiar sea inferior a cuatro veces el salario mínimo, entre otras condiciones. También hay ventajas si lo que se quiere entregar es un terreno para construir allí una vivienda.

Revilla: «Los Presupuestos se van a negociar con todos»

Juan Ramón Carrancio se ha convertido en el foco de atención de todas las fuerzas del arco parlamentario. El diputado que mantiene su escaño en el Grupo Mixto a pesar de abandonar hace meses Ciudadanos, el partido con el que concurrió a las autonómicas, tiene todas las papeletas para ser la llave que dé luz verde a los Presupuestos de Cantabria en 2018. El bipartito PRC-PSOE no cierra la puerta a recabar su apoyo. El presidente de Cantabria,Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en el Pleno que va a negociar con «todos» después de que Podemos le haya «retado» a decir públicamente que «no va a pactar» las cuentas del año que viene ni ninguna iniciativa parlamentaria con «ningún diputado tránsfuga» porque, de lo contrario, será «el nuevo Hormaechea».

«No me rete usted a nada», contestó Revilla al diputado de José Ramón Blanco, después de que le lanzara desde la tribuna este desafío en el Pleno aprovechando una pregunta sobre otro asunto que los podemitas plantearon al presidente.

Blanco aseguró que el Gobierno «ya tiene» el diputado «número 18» y advirtió a Revilla de que «si no aparta el transfuguismo» del Parlamento y de la política, o hace todo lo posible para ello, será «el nuevo Hormaechea» (expresidente de Cantabria). Así recordó a Revilla que aseguró que el transfuguismo es una «lacra» de la democracia. El jefe del Ejecutivo se encaró a los morados y les recriminó que pueden «decir lo que le dé la gana», pero les insistió en que «no le van a dar lecciones de nada». «Ustedes dicen lo que les viene en gana y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer», recalcó Revilla, quien aseguró que tiene como «premisa» la «honradez».

No solo Podemos aludió a ese posible pacto, ya que también el diputado de Cs, Rubén Gómez, pidió «sosiego» para lo que queda de legislatura. «Ya sé que tienen el diputado 18 y la mayoría absoluta asegurada», aseveró Gómez, que cree que Revilla tiene «muchas ganas» de que lleguen las elecciones de 2019.

El impuesto sobre el Patrimonio se mantendrá el mínimo exento, pero se aumentarán progresivamente los tipos para que los contribuyentes con más capacidad económica paguen más, según la Ley de Medidas que la Consejería de Economía presentará junto al Presupuesto de 2018 en los próximos días. También crece el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, que pasa del 8 al 10% y el de bienes e inmueble, que crece al 8%. Una vez que el documento llegue al Parlamento y negocien para conseguir el único voto que les falta, el Gobierno deberá hacer una tramitación exprés si quiere cumplir los plazos y aprobarlo antes del 1 de enero. El año pasado, por culpa de las diferencias entre los dos socios del Ejecutivo y agravado por las demoras del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo ya se retrasó un mes en su implantación.

La Consejería considera ahora que Cantabria está iniciando un «periodo de firmeza económico-financiera» que se traduce en un incremento de credibilidad ante los inversores. «Nuestro crecimiento se afianza y algunas grandes empresas empiezan a confiar en nuestra región al elegirla como centro de trabajo. Es esto lo que pretendemos potenciar con la reforma fiscal», destacan en el informe.

Una visión que comparte Revilla. Aun reconociendo que los datos del paro registrado en la región en octubre fueron malos, el presidente destacó la semana pasada el crecimiento experimentado por la economía regional durante el tercer trimestre del año por lo que consideró que «la recuperación se afianza». «Cantabria ha sido la tercera región de España en crecimiento del PIB, lo que nos acercaría a final de año a un crecimiento del 3%, cuando hace bien poco todos los informes apuntaban que no pasaría del 2,5%. Y tenemos 3.065 parados menos que hace un año. La tasa de desempleo se ha reducido en 5,5 puntos desde que comenzó la legislatura», destacó el líder regionalista.

El departamento que dirige Sota también reconoce que estos cambios impositivos son necesarios para satisfacer las exigencias del Ministerio de Hacienda, tanto para cumplir con el objetivo de déficit -el año pasado duplicó el máximo permitido- como el de deuda. «Cantabria no ha sido ajena a las enormes vicisitudes generadas por la crisis ni tampoco a las cada vez más fuertes exigencias en materia de control presupuestario», recuerdan.

Del «sablazo» al mero ajuste

Esta reforma fiscal, que el Gobierno de Cantabria guarda con recelo hasta remitirla al Parlamento, se convirtió en la protagonista política de la pasada semana. El PP, principal partido de la oposición, la usó de arma arrojadiza para denunciar que PRC-PSOE pretenden asestar un «sablazo» a los contribuyentes con el apoyo de un «tránsfuga». La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ya alertó de la subida de impuestos y de que Sota esconde una reforma fiscal de más alcance «con el único objetivo de recaudar más dinero de todos los cántabros». A su juicio, sólo aumentando los ingresos se pueden cuadrar las cuentas después del pacto de aumento de gasto que firmaron los dos socios del bipartito para cerrar la crisis de Gobierno.

Sus acusaciones molestaron en el bipartito y fue el propio titular de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien respondió que se realizarán «pequeñas modificaciones» que no afectarán a «las personas normales y corrientes; en todo caso, muchos se sentirán aliviados». Así, consideró que el PP no puede dar al Gobierno «lecciones» en materia de impuestos. «Todos sabemos que el señor Montoro ha hecho subidas de impuestos de manera indiscriminada», advirtió, antes de atribuir al ministro de Hacienda del Gobierno de Mariano Rajoy la mayor subida de presión fiscal en democracia.

Contacta con Bahia Home

Disponemos de dos delegaciones.

CIRUELOS - SANTANDER

Los Ciruelos 6, Bajo
Tlfno: 942 324 514
Fax: 942 134 034
Móvil: 660 137 689
94307ciruelos89f3e@b09ebpisos-santander.com8733b

G.DÁVILA - SANTANDER

General Dávila 32, Bajo
Tlfno: 942 275 876
Fax: 942 275 873
Móvil: 679 127 848
7abe1davilaa801b@613a2pisos-santander.com29095

SAUTUOLA - SANTANDER

Marcelino Sanz de Sautuola 17,
Tlfno: 942 30 32 22
Móvil: 672 13 93 40
5a674sautuola08d66@e38e4pisos-santander.comff345

Últimos Tweets

No nos perdemos una!!! Este fin de semana, en #Santander, estamos en el I Congreso inmobiliario #CostaNorte18… https://t.co/XrYBNfCt7Uel 20/10/2018 a las 11:50
En Bahía Home nos sumamos! Hoy #Importastú , importan ellas, importamos todas!!!🌸 #SúmateAlRosa… https://t.co/5iJO8UPfMJel 19/10/2018 a las 16:33
👑Una nueva #operación impecable! Nuestra compañera Silvia se reunió en #notaría con #vendedores y #compradores pa… https://t.co/M7pZBqBc6Qel 18/10/2018 a las 08:24

© 2012 | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Acceso asociados

Desarrollado por Interactivaclic